- Directivos 1
- Docentes 8
- Estudiantes 5
- Ciencias Sociales 1
- Comunicación 1
- Educación Digital 3
- Interactivo 2
- Libro electrónico 4
- Texto 7
- Actividades 3
- Artículos 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 4
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Accesibilidad Web: ¡a jugar a ser asesores y asesoras!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos asumir el rol de asesores y asesoras en Accesibilidad Web para analizar un sitio y proponer mejoras.

Siete claves para lograr una web más accesible
Libro electrónico | Infografía
Una infografía elaborada por NIC Argentina con algunas pautas y recomendaciones para diseñar un sitio web accesible.

¿Cómo leer una dirección web?
Libro electrónico | Infografía
Esta infografía describe los componentes de las direcciones en internet (URL).

Último repaso. Hoy: historia
Texto | Artículos
¿Tenés que dar examen de filosofía? ¿No recordás qué era la mitosis? ¿Y la función del algoritmo? Te presentamos una selección de infografías, videos y propuestas digitales para ayudarte con los temas difíciles de forma fácil. Cada día, una propuesta con materiales sobre cada materia para que estudies, practiques y te saques las dudas en esta última etapa del año.

Ocho años en el mundo de YouTube: del video en el zoológico al chanchito superhéroe
Texto | Artículos
YouTube logró construir una identidad que habla de archivos digitales y memoria, prácticas sociales y experiencias artísticas. Es uno de los sitios web más visitados hoy en día y constituye un potencial de comunicación único a nivel mundial. También alienta a que todos produzcamos contenidos, usando tan solo un celular o una computadora.

Rosa Kaufman: cómo plantear las actividades para aprender de manera novedosa con la computadora (segunda parte)
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta segunda parte de la entrevista que mantuvo con educ.ar, Rosa Kaufman habla de los cambios que la aparición de la Red introdujo en la didáctica de la Informática, y destaca la posibilidad de que los alumnos generen su propio sitio en internet e incorporen allí los distintos conocimientos adquiridos acerca de las demás herramientas informáticas, además de desarrollar habilidades para la redacción, edición y diseño web. Advierte también sobre la falta de rigor científico en la educación y sobre la necesidad de que los expertos participen ofreciendo sus saberes para que los docentes tengan modelos para llevar adelante experiencias educativas. Señala también los aportes que en ese sentido está haciendo educ.ar.

Los protagonistas de las Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Juan Nicolás Lopetegui, Matías Fritz, Dardo Aguilar, Federico Valente, Maximiliano Carabajar, Matías Kenny Kofman y Martín Prokopczuk integran el equipo ganador del primer premio en las 8º Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Estudian en la Escuela Técnica Nº 17, de la Ciudad de Buenos Aires, y se destacaron por la buena construcción del sitio: Biomasa: reciclando energía, tanto en lo que hace al diseño como a la calidad de la información que brinda sobre energías alternativas que no afectan de manera negativa al medio ambiente.

Realización para web
Video | Material audiovisual
La manera de ver en Internet es muy diferente de la que propone el cine o la televisión. Por eso es necesario tener en cuenta lo específico de este tipo de relato a la hora de filmar.

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Accesibilidad Web: ¡a jugar a ser asesores y asesoras!
Texto | Actividades
Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos asumir el rol de asesores y asesoras en Accesibilidad Web para analizar un sitio y proponer mejoras.

Siete claves para lograr una web más accesible
Libro electrónico | Infografía
Una infografía elaborada por NIC Argentina con algunas pautas y recomendaciones para diseñar un sitio web accesible.

¿Cómo leer una dirección web?
Libro electrónico | Infografía
Esta infografía describe los componentes de las direcciones en internet (URL).

Último repaso. Hoy: historia
Texto | Artículos
¿Tenés que dar examen de filosofía? ¿No recordás qué era la mitosis? ¿Y la función del algoritmo? Te presentamos una selección de infografías, videos y propuestas digitales para ayudarte con los temas difíciles de forma fácil. Cada día, una propuesta con materiales sobre cada materia para que estudies, practiques y te saques las dudas en esta última etapa del año.

Ocho años en el mundo de YouTube: del video en el zoológico al chanchito superhéroe
Texto | Artículos
YouTube logró construir una identidad que habla de archivos digitales y memoria, prácticas sociales y experiencias artísticas. Es uno de los sitios web más visitados hoy en día y constituye un potencial de comunicación único a nivel mundial. También alienta a que todos produzcamos contenidos, usando tan solo un celular o una computadora.

Rosa Kaufman: cómo plantear las actividades para aprender de manera novedosa con la computadora (segunda parte)
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta segunda parte de la entrevista que mantuvo con educ.ar, Rosa Kaufman habla de los cambios que la aparición de la Red introdujo en la didáctica de la Informática, y destaca la posibilidad de que los alumnos generen su propio sitio en internet e incorporen allí los distintos conocimientos adquiridos acerca de las demás herramientas informáticas, además de desarrollar habilidades para la redacción, edición y diseño web. Advierte también sobre la falta de rigor científico en la educación y sobre la necesidad de que los expertos participen ofreciendo sus saberes para que los docentes tengan modelos para llevar adelante experiencias educativas. Señala también los aportes que en ese sentido está haciendo educ.ar.

Los protagonistas de las Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Juan Nicolás Lopetegui, Matías Fritz, Dardo Aguilar, Federico Valente, Maximiliano Carabajar, Matías Kenny Kofman y Martín Prokopczuk integran el equipo ganador del primer premio en las 8º Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Estudian en la Escuela Técnica Nº 17, de la Ciudad de Buenos Aires, y se destacaron por la buena construcción del sitio: Biomasa: reciclando energía, tanto en lo que hace al diseño como a la calidad de la información que brinda sobre energías alternativas que no afectan de manera negativa al medio ambiente.

Realización para web
Video | Material audiovisual
La manera de ver en Internet es muy diferente de la que propone el cine o la televisión. Por eso es necesario tener en cuenta lo específico de este tipo de relato a la hora de filmar.