Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Primario propuesta de lectura

Las historietas

Video | Material audiovisual

Veremos el uso de  viñetas, onomatopeyas, los globos de diálogo y de pensamiento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Pantallas para leer al sol

Texto | Artículos

El verano, el receso escolar, las vacaciones, las horas de ocio son un tiempo propicio para leer y escuchar cuentos. Prácticas tan antiguas como la lectura y la narración combinadas con las nuevas tecnologías abren otras opciones para que los chicos y la familia disfruten de buenas historias a través de internet y en la multiplicidad de dispositivos de lectura que existen actualmente. ¿Qué recursos multimedia existen para leer y escuchar cuentos con los chicos en la red? ¿Por dónde empezar a buscar?

Filbita: Festival de literatura para chicos

Texto | Artículos

El próximo 6 de septiembre comienza el Filbita, un festival que se extenderá hasta el 9 de septiembre de 2012 y que busca generar espacios para que el encuentro entre infancia y literatura se produzca, se multiplique y se comparta en familia.El programa incluye narraciones, talleres, espectáculos, etc. que se desarrollarán en diversas sedes.

Leer en voz alta

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica brinda fundamentación pedagógica y un posible desarrollo para preparar sesiones de lectura en voz alta con niños pequeños en el marco de las prácticas escolares.