Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Inicial Texto Nahir Di Tullio

El legado de Manuel Sadosky, el padre de la computación argentina

Texto | Artículos

¿Quién fue Manuel Sadosky? Un recorrido para conocer su labor, sus ideales y su gran aporte a la política científica y educativa del siglo XX.

María Montessori y su método de enseñanza

Texto | Artículos

En el aniversario del nacimiento de María Montessori (Italia, 31 de agosto de 1870), compartimos una reseña de su vida y su legado en el campo pedagógico.

Cómo es educar al pie de una cama de hospital u hogar

Texto | Artículos

Laura Guttig es docente de la provincia de Chubut. Trabaja en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N.° 305, que tiene sede en el segundo piso del Hospital Andrés Ísola. Allí enseña a alumnos de diferentes niveles y modalidades de la educación obligatoria que, por atravesar una situación de enfermedad, no pueden asistir a sus escuelas de origen.

Organizan un Club de Ciencias en Caleta Olivia para chicos de Nivel Inicial

Texto | Artículos

En el Jardín de Infantes N.º 18 Islas Malvinas Argentinas, de la provincia de Santa Cruz, desarrollaron un espacio en el que se les enseña Astronomía y Física a los alumnos de 4 y 5 años. En esta entrevista con educ.ar, las docentes a cargo del proyecto contaron cómo se concretó esta propuesta y cómo abordan una temática que en los más pequeños puede resultar compleja.