- Docentes 2
- Estudiantes 4
- General 3
- Actividades 4
- Artículos 1
- Experiencias pedagógicas 1
- Todas 7
- Archivo educ.ar 5
- Seguimos Educando 5
- actividades de geometría 1
Audiencia
Categoria
Modalidad
Etiquetas
La clase del día: La medición
Texto | Actividades
¿Cuáles son las unidades de medición que conocés? ¿Por qué se utilizan distintas medidas? ¿Qué propiedades o aspectos pueden medirse? Te proponemos un desafío que te dará algunas pistas para responder estas preguntas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
LA CLASE DEL DÍA: CARTAS HASTA EL CIELO
Texto | Actividades
ESTA ACTIVIDAD ES BASTANTE ESPECIAL PORQUE NO VAMOS A USAR LAS CARTAS COMO LO HACEMOS SIEMPRE. ESTA VEZ EL DESAFÍO SERÁ… ¡HACER LA TORRE MÁS ALTA! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.
Evaluar en tiempos de pandemia
Texto | Artículos
Hablamos con Agustina, docente de una escuela privada del partido de Pilar, para que nos cuente su experiencia evaluando con rúbricas en entornos virtuales.
La clase del día: ¿Para qué sirven las medidas?
Texto | Material audiovisual
¿Cómo se crearon las medidas? ¿Cuándo uso las medidas? En este video te compartimos algunas pistas sobre por qué las medidas son tan importantes y cómo las usamos diariamente. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
La clase del día: Suerte para mí
Texto | Actividades
Diego, su hámster Alterio y su amiga Mica enfrentan y resuelven problemas matemáticos. Esta actividad forma parte de la colección Seguimos Educando.
Creando con matemática
Texto | Actividades
Esta nota explica cómo funcionaba hasta el 2018 la plataforma Matematicón. La herramienta interactiva, generada por el portal educ.ar, proponía la construcción geométrica con figuras en tres escenarios virtuales: urbano, acuático y rural. La intervención de los usuarios podía hacerse de manera individual o en forma colaborativa y las producciones podían compartirse por redes sociales.
Latas de gaseosas, cartón y TIC
Texto
Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.
La clase del día: La medición
Texto | Actividades
¿Cuáles son las unidades de medición que conocés? ¿Por qué se utilizan distintas medidas? ¿Qué propiedades o aspectos pueden medirse? Te proponemos un desafío que te dará algunas pistas para responder estas preguntas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
LA CLASE DEL DÍA: CARTAS HASTA EL CIELO
Texto | Actividades
ESTA ACTIVIDAD ES BASTANTE ESPECIAL PORQUE NO VAMOS A USAR LAS CARTAS COMO LO HACEMOS SIEMPRE. ESTA VEZ EL DESAFÍO SERÁ… ¡HACER LA TORRE MÁS ALTA! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.
Evaluar en tiempos de pandemia
Texto | Artículos
Hablamos con Agustina, docente de una escuela privada del partido de Pilar, para que nos cuente su experiencia evaluando con rúbricas en entornos virtuales.
La clase del día: ¿Para qué sirven las medidas?
Texto | Material audiovisual
¿Cómo se crearon las medidas? ¿Cuándo uso las medidas? En este video te compartimos algunas pistas sobre por qué las medidas son tan importantes y cómo las usamos diariamente. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
La clase del día: Suerte para mí
Texto | Actividades
Diego, su hámster Alterio y su amiga Mica enfrentan y resuelven problemas matemáticos. Esta actividad forma parte de la colección Seguimos Educando.
Creando con matemática
Texto | Actividades
Esta nota explica cómo funcionaba hasta el 2018 la plataforma Matematicón. La herramienta interactiva, generada por el portal educ.ar, proponía la construcción geométrica con figuras en tres escenarios virtuales: urbano, acuático y rural. La intervención de los usuarios podía hacerse de manera individual o en forma colaborativa y las producciones podían compartirse por redes sociales.
Latas de gaseosas, cartón y TIC
Texto
Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.