Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes literatura argentina Educ.ar

«Una caja llena de...», de Laura Devetach (videoclip)

Video | Material audiovisual

Un videoclip animado para chicas y chicos sobre un poema de Laura Devetach.

Rayuela

Video

Carlos Portaluppi y Ailían Salas interpretan un capítulo del libro Rayuela, de Julio Cortázar.

Las armas secretas

Video

Carlos Portaluppi, Ailín Salas y Rafael Spregelburd interpretan un fragmento de Las armas secretas, de Julio Cortázar.

Los amantes

Video

Rafael Spregelburd, Valentina Bassi y Ailín Salas interpretan el poema Los amantes, de Julio Cortázar.

El libro de Manuel

Video

Vera Fogwill, Martín Slipak y María Onetto interpretan un fragmento de El libro de Manuel, de Julio Cortázar.

Héctor Tizón: de literatura y geografías

Texto | Actividades

Actividades para trabajar cuestiones como la identidad y la pertenencia a una determinada geografía, a partir de una entrevista al escritor jujeño Héctor Tizón y de la lectura de cuentos y poemas de otros escritores argentinos. También se trabaja la relación entre literatura y cine.

Julio Cortázar: la literatura fantástica

Texto | Actividades

Actividades para acercarse a la literatura fantástica, a partir del análisis de cuentos de Cortázar y de otros escritores argentinos que abordaron el género.

Borges: la ficción dentro de la ficción

Texto | Actividades

Actividades para orientar la lectura de la obra de este destacado escritor argentino a través de distintos temas y ejes. Las propuestas se organizan en una secuencia estructurada por niveles de complejidad, tanto por la elección específica de cada texto, como por las actividades propuestas.

Lecturas grabadas

Colección

Este material hace circular una experiencia que se desarrolla en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Aunque la estrategia hace foco en la lectura, este trabajo se funda en la necesidad que advierten los y las docentes de repensar la escuela secundaria a fin de nutrirla de sentido para las y los jóvenes que la transitan.

«Una caja llena de...», de Laura Devetach (videoclip)

Video | Material audiovisual

Un videoclip animado para chicas y chicos sobre un poema de Laura Devetach.

Rayuela

Video

Carlos Portaluppi y Ailían Salas interpretan un capítulo del libro Rayuela, de Julio Cortázar.

Las armas secretas

Video

Carlos Portaluppi, Ailín Salas y Rafael Spregelburd interpretan un fragmento de Las armas secretas, de Julio Cortázar.

Los amantes

Video

Rafael Spregelburd, Valentina Bassi y Ailín Salas interpretan el poema Los amantes, de Julio Cortázar.

El libro de Manuel

Video

Vera Fogwill, Martín Slipak y María Onetto interpretan un fragmento de El libro de Manuel, de Julio Cortázar.

Héctor Tizón: de literatura y geografías

Texto | Actividades

Actividades para trabajar cuestiones como la identidad y la pertenencia a una determinada geografía, a partir de una entrevista al escritor jujeño Héctor Tizón y de la lectura de cuentos y poemas de otros escritores argentinos. También se trabaja la relación entre literatura y cine.

Julio Cortázar: la literatura fantástica

Texto | Actividades

Actividades para acercarse a la literatura fantástica, a partir del análisis de cuentos de Cortázar y de otros escritores argentinos que abordaron el género.

Borges: la ficción dentro de la ficción

Texto | Actividades

Actividades para orientar la lectura de la obra de este destacado escritor argentino a través de distintos temas y ejes. Las propuestas se organizan en una secuencia estructurada por niveles de complejidad, tanto por la elección específica de cada texto, como por las actividades propuestas.

Lecturas grabadas

Colección

Este material hace circular una experiencia que se desarrolla en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Aunque la estrategia hace foco en la lectura, este trabajo se funda en la necesidad que advierten los y las docentes de repensar la escuela secundaria a fin de nutrirla de sentido para las y los jóvenes que la transitan.