- Ciclo Básico 8
- Ciclo Orientado 8
- Inicial 1
- Artes Audiovisuales 1
- Ciencias 1
- Filosofía 3
- Interactivo 1
- Texto 3
- Video 17
- Actividades 4
- Literatura 7
- Material audiovisual 11
- Todas 22
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
«Una caja llena de...», de Laura Devetach (videoclip)
Video | Material audiovisual
Un videoclip animado para chicas y chicos sobre un poema de Laura Devetach.

Rayuela
Video
Carlos Portaluppi y Ailían Salas interpretan un capítulo del libro Rayuela, de Julio Cortázar.

Las armas secretas
Video
Carlos Portaluppi, Ailín Salas y Rafael Spregelburd interpretan un fragmento de Las armas secretas, de Julio Cortázar.

Los amantes
Video
Rafael Spregelburd, Valentina Bassi y Ailín Salas interpretan el poema Los amantes, de Julio Cortázar.

El libro de Manuel
Video
Vera Fogwill, Martín Slipak y María Onetto interpretan un fragmento de El libro de Manuel, de Julio Cortázar.

Héctor Tizón: de literatura y geografías
Texto | Actividades
Actividades para trabajar cuestiones como la identidad y la pertenencia a una determinada geografía, a partir de una entrevista al escritor jujeño Héctor Tizón y de la lectura de cuentos y poemas de otros escritores argentinos. También se trabaja la relación entre literatura y cine.

Julio Cortázar: la literatura fantástica
Texto | Actividades
Actividades para acercarse a la literatura fantástica, a partir del análisis de cuentos de Cortázar y de otros escritores argentinos que abordaron el género.

Borges: la ficción dentro de la ficción
Texto | Actividades
Actividades para orientar la lectura de la obra de este destacado escritor argentino a través de distintos temas y ejes. Las propuestas se organizan en una secuencia estructurada por niveles de complejidad, tanto por la elección específica de cada texto, como por las actividades propuestas.

Lecturas grabadas
Colección
Este material hace circular una experiencia que se desarrolla en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Aunque la estrategia hace foco en la lectura, este trabajo se funda en la necesidad que advierten los y las docentes de repensar la escuela secundaria a fin de nutrirla de sentido para las y los jóvenes que la transitan.
«Una caja llena de...», de Laura Devetach (videoclip)
Video | Material audiovisual
Un videoclip animado para chicas y chicos sobre un poema de Laura Devetach.

Rayuela
Video
Carlos Portaluppi y Ailían Salas interpretan un capítulo del libro Rayuela, de Julio Cortázar.

Las armas secretas
Video
Carlos Portaluppi, Ailín Salas y Rafael Spregelburd interpretan un fragmento de Las armas secretas, de Julio Cortázar.

Los amantes
Video
Rafael Spregelburd, Valentina Bassi y Ailín Salas interpretan el poema Los amantes, de Julio Cortázar.

El libro de Manuel
Video
Vera Fogwill, Martín Slipak y María Onetto interpretan un fragmento de El libro de Manuel, de Julio Cortázar.

Héctor Tizón: de literatura y geografías
Texto | Actividades
Actividades para trabajar cuestiones como la identidad y la pertenencia a una determinada geografía, a partir de una entrevista al escritor jujeño Héctor Tizón y de la lectura de cuentos y poemas de otros escritores argentinos. También se trabaja la relación entre literatura y cine.

Julio Cortázar: la literatura fantástica
Texto | Actividades
Actividades para acercarse a la literatura fantástica, a partir del análisis de cuentos de Cortázar y de otros escritores argentinos que abordaron el género.

Borges: la ficción dentro de la ficción
Texto | Actividades
Actividades para orientar la lectura de la obra de este destacado escritor argentino a través de distintos temas y ejes. Las propuestas se organizan en una secuencia estructurada por niveles de complejidad, tanto por la elección específica de cada texto, como por las actividades propuestas.

Lecturas grabadas
Colección
Este material hace circular una experiencia que se desarrolla en varias instituciones de la Argentina para abordar la enseñanza de la lengua utilizando textos literarios grabados. Aunque la estrategia hace foco en la lectura, este trabajo se funda en la necesidad que advierten los y las docentes de repensar la escuela secundaria a fin de nutrirla de sentido para las y los jóvenes que la transitan.