- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 3
- Arte 1
- Artes Audiovisuales 9
- Artes Visuales 21
- Colección 1
- Interactivo 8
- Libro electrónico 9
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 1
- Todas 94
- Colección cajita de música 9
- Seguimos Educando 22
- curso virtual 8
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Etiquetas
Huayra Motion
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.

1000 Maneras de Estudiar
Texto
Hay muchas maneras de estudiar y de aprender. En este especial, sugerimos de qué maneras.

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»
Libro electrónico
¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»
Libro electrónico
¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Monstruos glotones
Texto
¿Podremos mantener un material suspendido en el aire con la fuerza de nuestro soplido? Vamos a poner a prueba algunas habilidades manuales para lograrlo. Actividad recomendada a partir de los 8 años.

Fertilizantes naturales
Texto
Los invitamos a fabricar con sus manos y con materiales que tienen en casa sus propios fertilizantes para incorporar a sus plantas. Actividad apta para todas las edades. Se recomienda el acompañamiento de personas adultas para niñas y niños de hasta 10 años.

¿Cuánto llueve en casa?
Texto
¿Se animan a construir un dispositivo que les permita estimar la cantidad de agua de lluvia que cae en sus casas o cerca de ellas? Actividad sugerida a partir de los 8 años.

Tatetí giratorio
Texto
¡Qué rápido y divertido es jugar al tatetí! Acompáñennos a poner a prueba algunas habilidades manuales para fabricar un dispositivo que les permita jugar todas las veces que quieran. Actividad recomendada a partir de 8 años de manera independiente o a partir de los 5 años con ayuda.
Huayra Motion
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.

1000 Maneras de Estudiar
Texto
Hay muchas maneras de estudiar y de aprender. En este especial, sugerimos de qué maneras.

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»
Libro electrónico
¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»
Libro electrónico
¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Monstruos glotones
Texto
¿Podremos mantener un material suspendido en el aire con la fuerza de nuestro soplido? Vamos a poner a prueba algunas habilidades manuales para lograrlo. Actividad recomendada a partir de los 8 años.

Fertilizantes naturales
Texto
Los invitamos a fabricar con sus manos y con materiales que tienen en casa sus propios fertilizantes para incorporar a sus plantas. Actividad apta para todas las edades. Se recomienda el acompañamiento de personas adultas para niñas y niños de hasta 10 años.

¿Cuánto llueve en casa?
Texto
¿Se animan a construir un dispositivo que les permita estimar la cantidad de agua de lluvia que cae en sus casas o cerca de ellas? Actividad sugerida a partir de los 8 años.

Tatetí giratorio
Texto
¡Qué rápido y divertido es jugar al tatetí! Acompáñennos a poner a prueba algunas habilidades manuales para fabricar un dispositivo que les permita jugar todas las veces que quieran. Actividad recomendada a partir de 8 años de manera independiente o a partir de los 5 años con ayuda.