
Acortá la brecha
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Tu netbook te incluye; incluí vos también.

Tecnologías de apoyo para la inclusión
Video
Mariano Gastón Sánchez es profesor en la Escuela Especial N.° 6, Ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz). Nos cuenta que en la institución desarrollaron un proyecto en el que se trabaja con la adaptación de hadware, por ejemplo mouse acondicionados para que los utilicen chicos con problemas motores. También, realizaron una pizarra digital interactiva a muy bajo costo para utilizar en la sala de estimulación visual temprana.

Rosa Bruno-Jofré y Denise Stockley: La inclusión digital en Canadá
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
"El uso de nuevas tecnologías exige repensar la enseñanza y el aprendizaje; el asunto no es cambiar el pizarrón por una computadora, o un curso por correspondencia por un curso on line. Hay muchos ejemplos de cursos on line comercializados que ponen énfasis en competencias que no resultan en experiencias educativas."

Proyecto Los Andes Ushuaia TDF
Video | Actividades
Video realizado por alumnos del Colegio Provincial Los Andes, de Ushuaia, Tierra del Fuego, en el marco del I Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas para la Inclusión Digital, organizado por educ.ar, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECNHI), en la la ciudad de Buenos Aires, los días 24 y 25 de septiembre de 2013.

Escuela Verde
Video | Actividades
Video realizado por los estudiantes María Alejandra Farina y Fernando Mumbach (edición y animación), y Lucas Agustín Colunga (actuación), en el marco del I Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas para la Inclusión Digital, organizado por educ.ar, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECNHI), en la la ciudad de Buenos Aires, los días 24 y 25 de septiembre de 2013.

Expresarse sin hablar es un desafío
Texto | Artículos
Desde una caja de zapatos hasta un celular, son muchísimas las herramientas que te permiten sacar fotos. Lo importante es que te guste y que puedas expresarte a través de las imágenes. En esta entrevista, las directoras de la Fundación PH15 nos cuentan cómo y qué les enseñan a los chicos de Ciudad Oculta que quieren aprender a sacar fotos.

Alcances y desafíos del nuevo paradigma educativo
Texto | Artículos
A partir de la sanción en 2006 de la Ley de Educación Nacional, el Estado enfrenta por primera vez el desafío de garantizar a todos los jóvenes el acceso a la escuela y su permanencia durante 13 años.

Software Libre: entrevista a Jon "Maddog" Hall
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Jon"Maddog" Hall, Director Ejecutivo de Linux International, organización que difunde a este sistema operativo abierto, habló con educ.ar sore los beneficios del software libre.

Pergamino, libro y TIC: una cuestión de formatos, interfaces y experiencias de uso
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Las TIC están cada día más presentes en la educación. Este recurso propone un ejercicio práctico de análisis de dos videos breves, para explorar los conceptos de metamorfosis de los medios, experiencias de uso, apropiación de las tecnologías y competencias que requiere cada nueva interfaz.

Acortá la brecha
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Tu netbook te incluye; incluí vos también.

Tecnologías de apoyo para la inclusión
Video
Mariano Gastón Sánchez es profesor en la Escuela Especial N.° 6, Ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz). Nos cuenta que en la institución desarrollaron un proyecto en el que se trabaja con la adaptación de hadware, por ejemplo mouse acondicionados para que los utilicen chicos con problemas motores. También, realizaron una pizarra digital interactiva a muy bajo costo para utilizar en la sala de estimulación visual temprana.

Rosa Bruno-Jofré y Denise Stockley: La inclusión digital en Canadá
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
"El uso de nuevas tecnologías exige repensar la enseñanza y el aprendizaje; el asunto no es cambiar el pizarrón por una computadora, o un curso por correspondencia por un curso on line. Hay muchos ejemplos de cursos on line comercializados que ponen énfasis en competencias que no resultan en experiencias educativas."

Proyecto Los Andes Ushuaia TDF
Video | Actividades
Video realizado por alumnos del Colegio Provincial Los Andes, de Ushuaia, Tierra del Fuego, en el marco del I Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas para la Inclusión Digital, organizado por educ.ar, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECNHI), en la la ciudad de Buenos Aires, los días 24 y 25 de septiembre de 2013.

Escuela Verde
Video | Actividades
Video realizado por los estudiantes María Alejandra Farina y Fernando Mumbach (edición y animación), y Lucas Agustín Colunga (actuación), en el marco del I Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas para la Inclusión Digital, organizado por educ.ar, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECNHI), en la la ciudad de Buenos Aires, los días 24 y 25 de septiembre de 2013.

Expresarse sin hablar es un desafío
Texto | Artículos
Desde una caja de zapatos hasta un celular, son muchísimas las herramientas que te permiten sacar fotos. Lo importante es que te guste y que puedas expresarte a través de las imágenes. En esta entrevista, las directoras de la Fundación PH15 nos cuentan cómo y qué les enseñan a los chicos de Ciudad Oculta que quieren aprender a sacar fotos.

Alcances y desafíos del nuevo paradigma educativo
Texto | Artículos
A partir de la sanción en 2006 de la Ley de Educación Nacional, el Estado enfrenta por primera vez el desafío de garantizar a todos los jóvenes el acceso a la escuela y su permanencia durante 13 años.

Software Libre: entrevista a Jon "Maddog" Hall
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Jon"Maddog" Hall, Director Ejecutivo de Linux International, organización que difunde a este sistema operativo abierto, habló con educ.ar sore los beneficios del software libre.

Pergamino, libro y TIC: una cuestión de formatos, interfaces y experiencias de uso
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Las TIC están cada día más presentes en la educación. Este recurso propone un ejercicio práctico de análisis de dos videos breves, para explorar los conceptos de metamorfosis de los medios, experiencias de uso, apropiación de las tecnologías y competencias que requiere cada nueva interfaz.