Una escuela capacita a los padres sobre ciberacoso
Texto | Artículos
En el marco del proyecto de investigación de consumos digitales «Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s», que llevan adelante en la Escuela José Vicente Zapata de la provincia de Mendoza, se dictaron talleres a familiares sobre ciberbullying y uso responsable de redes.
La primera publicación en YouTube
Texto | Efemérides
¿Cuándo se subió el primer video? ¿Cuántas personas consumen a diario la plataforma? ¿Cómo utilizarla con fines educativos? YouTube muestra las transformaciones producidas por la proliferación de dispositivos móviles, el uso cada vez mayor de la web y los nuevos medios de generación y consumo de contenidos. En esta nota recorremos su historia y algunos datos de su actualidad.
EducApps para hacer videoconferencias
Texto
Estas herramientas ofrecen la ventaja de mantener la conexión a distancia pero de una manera dinámica y cercana entre docentes, estudiantes y familias, a fin de guiar el aprendizaje, realizar encuentros, trabajos, etc.
Hablamos de… memes
Texto | Artículos
Los memes son entendidos, en general, como cualquier texto, imagen o video que, con una cuota de humor, se distribuyen y comparten en las redes sociales.
Radiotecas y otros recursos
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Con la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, aparecieron novedosas formas de almacenar y hacer circular producciones.
Nuevas tecnologías y radio
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Hace no mucho tiempo, para saber qué estaba pasando en Japón, en Europa o incluso a pocos kilómetros de distancia, contábamos con medios de comunicación que resultaban lentos y caros. Esto se ha modificado con la llegada de internet.
Pierre Lévy (I): hacia una inteligencia colectiva reflexiva y crítica de sí misma
Texto | Artículos
El escritor y filósofo ha dedicado años a investigar cómo funciona la inteligencia colectiva, cómo se aumenta y, con ella, cómo evoluciona la cultura. Recorremos sus conceptos más relevantes —ciberespacio, constitución de redes, inteligencia colectiva y evolución del conocimiento—. Y compartimos parte de una charla abierta que mantuvo en educ.ar el 16 de abril de 2015, entrevistado por Cecilia Sagol.
Campañas electorales y cambios tecnológicos
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Cada dos años, los ciudadanos argentinos expresamos en las urnas nuestra voluntad política. Este ritual cívico es precedido por una etapa de campaña electoral, en la que los diferentes partidos y candidatos difunden sus propuestas y tratan de captar la mayor cantidad de voluntades. ¿Qué transformaciones tuvo la comunicación política en las campañas? ¿Cómo fue influida por los cambios tecnológicos?
Twitter: el aleteo del pajarito y los flujos de información en tiempo real
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Twitter «aletea» en una parte del mundo y varias cosas ocurren al otro lado del planeta. Ni tanto ni tan poco. Lo cierto es que Twitter es una de las redes sociales catapultada a la fama por las propias personas usuarias. Las claves de su popularidad y vigencia son: la brevedad y la publicación en tiempo real.
Una escuela capacita a los padres sobre ciberacoso
Texto | Artículos
En el marco del proyecto de investigación de consumos digitales «Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s», que llevan adelante en la Escuela José Vicente Zapata de la provincia de Mendoza, se dictaron talleres a familiares sobre ciberbullying y uso responsable de redes.
La primera publicación en YouTube
Texto | Efemérides
¿Cuándo se subió el primer video? ¿Cuántas personas consumen a diario la plataforma? ¿Cómo utilizarla con fines educativos? YouTube muestra las transformaciones producidas por la proliferación de dispositivos móviles, el uso cada vez mayor de la web y los nuevos medios de generación y consumo de contenidos. En esta nota recorremos su historia y algunos datos de su actualidad.
EducApps para hacer videoconferencias
Texto
Estas herramientas ofrecen la ventaja de mantener la conexión a distancia pero de una manera dinámica y cercana entre docentes, estudiantes y familias, a fin de guiar el aprendizaje, realizar encuentros, trabajos, etc.
Hablamos de… memes
Texto | Artículos
Los memes son entendidos, en general, como cualquier texto, imagen o video que, con una cuota de humor, se distribuyen y comparten en las redes sociales.
Radiotecas y otros recursos
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Con la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, aparecieron novedosas formas de almacenar y hacer circular producciones.
Nuevas tecnologías y radio
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Hace no mucho tiempo, para saber qué estaba pasando en Japón, en Europa o incluso a pocos kilómetros de distancia, contábamos con medios de comunicación que resultaban lentos y caros. Esto se ha modificado con la llegada de internet.
Pierre Lévy (I): hacia una inteligencia colectiva reflexiva y crítica de sí misma
Texto | Artículos
El escritor y filósofo ha dedicado años a investigar cómo funciona la inteligencia colectiva, cómo se aumenta y, con ella, cómo evoluciona la cultura. Recorremos sus conceptos más relevantes —ciberespacio, constitución de redes, inteligencia colectiva y evolución del conocimiento—. Y compartimos parte de una charla abierta que mantuvo en educ.ar el 16 de abril de 2015, entrevistado por Cecilia Sagol.
Campañas electorales y cambios tecnológicos
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Cada dos años, los ciudadanos argentinos expresamos en las urnas nuestra voluntad política. Este ritual cívico es precedido por una etapa de campaña electoral, en la que los diferentes partidos y candidatos difunden sus propuestas y tratan de captar la mayor cantidad de voluntades. ¿Qué transformaciones tuvo la comunicación política en las campañas? ¿Cómo fue influida por los cambios tecnológicos?
Twitter: el aleteo del pajarito y los flujos de información en tiempo real
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Twitter «aletea» en una parte del mundo y varias cosas ocurren al otro lado del planeta. Ni tanto ni tan poco. Lo cierto es que Twitter es una de las redes sociales catapultada a la fama por las propias personas usuarias. Las claves de su popularidad y vigencia son: la brevedad y la publicación en tiempo real.