- Ciclo Básico 1
- Inicial 3
- Primario 12
- Interactivo 31
- Texto 1
- Actividades 32
- Todas 32
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad

Una herramienta apropiada
Interactivo | Actividades
En esta propuesta les presentamos una actividad que incluye la resolución de una situación problemática, por parte de los alumnos, a través del diseño y la construcción de una herramienta apropiada para la solución de este problema.

Explorando regularidades
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas a través de fórmulas. Actividad de producción de fórmulas que puede ser utilizada en los comienzos del Álgebra. El recurso aparece como un medio para resolver problemas que implican la exploración de regularidades

Los datos de las figuras
Interactivo | Actividades
Identificación de datos e incógnitas en enunciados orales, gráficos o escritos de problemas a propósito de las construcciones en Geometría.

Alfajores para la tarde
Interactivo | Actividades
Actividad de diferenciación, en situaciones problemáticas, de datos e incógnitas, de datos suficientes e insuficientes y de datos contradictorios a partir de modificaciones en el enunciado de un problema

Completar cuadrículas
Interactivo | Actividades
Interpretación de información oral y gráfica: designación oral en situaciones de conteo, representación escrita de cantidades.

El problema del rectángulo
Interactivo | Actividades
La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.

Raíces de las ecuaciones de segundo grado
Interactivo | Actividades
Esta secuencia de actividades ha sido diseñada con el propósito de que los alumnos analicen las posibilidades de solución de un sistema de ecuaciones y aborden el estudio de la naturaleza de las raíces de las ecuaciones de segundo grado por medio de la puesta en funcionamiento de conocimientos pertenecientes a diferentes marcos. .

En busca de la constante
Interactivo | Actividades
Diferenciación en situaciones problemáticas de datos conocidos e incógnitas, datos relevantes e irrelevantes, datos necesarios e innecesarios, datos suficientes e insuficientes, etc., en el caso de la constante de proporcionalidad directa.

Información dada por gráficos de funciones
Interactivo | Actividades
Localización, lectura e interpretación de información matemática.

Una herramienta apropiada
Interactivo | Actividades
En esta propuesta les presentamos una actividad que incluye la resolución de una situación problemática, por parte de los alumnos, a través del diseño y la construcción de una herramienta apropiada para la solución de este problema.

Explorando regularidades
Interactivo | Actividades
Modelización de situaciones problemáticas a través de fórmulas. Actividad de producción de fórmulas que puede ser utilizada en los comienzos del Álgebra. El recurso aparece como un medio para resolver problemas que implican la exploración de regularidades

Los datos de las figuras
Interactivo | Actividades
Identificación de datos e incógnitas en enunciados orales, gráficos o escritos de problemas a propósito de las construcciones en Geometría.

Alfajores para la tarde
Interactivo | Actividades
Actividad de diferenciación, en situaciones problemáticas, de datos e incógnitas, de datos suficientes e insuficientes y de datos contradictorios a partir de modificaciones en el enunciado de un problema

Completar cuadrículas
Interactivo | Actividades
Interpretación de información oral y gráfica: designación oral en situaciones de conteo, representación escrita de cantidades.

El problema del rectángulo
Interactivo | Actividades
La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.

Raíces de las ecuaciones de segundo grado
Interactivo | Actividades
Esta secuencia de actividades ha sido diseñada con el propósito de que los alumnos analicen las posibilidades de solución de un sistema de ecuaciones y aborden el estudio de la naturaleza de las raíces de las ecuaciones de segundo grado por medio de la puesta en funcionamiento de conocimientos pertenecientes a diferentes marcos. .

En busca de la constante
Interactivo | Actividades
Diferenciación en situaciones problemáticas de datos conocidos e incógnitas, datos relevantes e irrelevantes, datos necesarios e innecesarios, datos suficientes e insuficientes, etc., en el caso de la constante de proporcionalidad directa.

Información dada por gráficos de funciones
Interactivo | Actividades
Localización, lectura e interpretación de información matemática.