Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes clase de matemática

Sentidos de la multiplicación: la organización rectangular

Video | Material audiovisual

La maestra y los conductores repasan el sentido de la multiplicación en la organización rectangular. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Innovar en Matemática: la incorporación de TIC en el aula 

Texto | Artículos

En esta entrevista con educ.ar, el licenciado Agustín Carrillo de Albornoz Torres habla sobre las ventajas de utilizar las TIC en el campo de las matemáticas, especialmente del software GeoGebra, y sobre el rol de los docentes en los tiempos que corren.

Un taller de geometría para aprender, experimentar y divertirse

Texto | Artículos

Esta experiencia interdisciplinar, que combinó la asignatura de dibujo técnico con la de Matemática, se llevó a cabo en la EET N.º 68 Profesor Facundo Arce y la Escuela Primaria Nina N.º 61 Facundo Zuvirí, de Seguí, provincia de Entre Ríos.

De la hoja cuadriculada al videojuego: la experiencia de una docente de Matemática

Texto | Artículos

Silvina Busto es docente de nivel secundario y llevó adelante un proyecto pedagógico que buscó motivar a los alumnos en el aprendizaje de Matemática a través de videojuegos, algo que a los chicos les interesaba mucho. En esta entrevista, Busto contó a educ.ar cómo incorporó la herramienta didáctica en el aula y cuál fue el desafío que propuso en sus clases. 

EducApps para practicar Matemática

Texto | Artículos

Aprender, practicar y resolver operaciones nunca fue tan sencillo. ¡Conocé las siguientes apps!

El docente que revolucionó la matemática desde su canal de YouTube

Texto | Artículos

David Calle Padilla es uno de los profesores de Matemática más conocidos del mundo. Su aula digital está abierta a alumnos de todas las edades. En esta entrevista, dialoga con educ.ar el youtuber más popular en el campo de las ciencias, creador de Unicoos y finalista de los premios «Global Teacher Prize 2017».

Matemática con mapas

Texto | Artículos

Los mapas —en papel, en forma de láminas, digitales— son recursos básicos para trabajar en Ciencias Sociales y Geografía. No obstante, también podemos utilizarlos para trabajar algunos tópicos de la enseñanza de las matemáticas. En este artículo comentamos algunas herramientas e ideas que nos ayudarán a incorporar la cartografía como un recurso para aprender matemática.

Aprender fracciones y divertirse con Minecraft 

Texto | Artículos

Durante 2013, docentes, estudiantes y especialistas de una escuela primaria de la ciudad Buenos Aires desarrollaron un proyecto de Matemáticas utilizando el videojuego Minecraft Edu. Los protagonistas cuentan que la experiencia fue exitosa, divertida y superó sus expectativas. 

El error constructivo en la clase de Matemática

Texto | Artículos

¿Cómo reaccionamos los docentes ante los errores de los estudiantes en la clase de Matemática? Este artículo fundamenta, desde una mirada constructivista, de qué manera los errores constituyen oportunidades de aprendizaje y son parte esencial de ese proceso.

Sentidos de la multiplicación: la organización rectangular

Video | Material audiovisual

La maestra y los conductores repasan el sentido de la multiplicación en la organización rectangular. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Innovar en Matemática: la incorporación de TIC en el aula 

Texto | Artículos

En esta entrevista con educ.ar, el licenciado Agustín Carrillo de Albornoz Torres habla sobre las ventajas de utilizar las TIC en el campo de las matemáticas, especialmente del software GeoGebra, y sobre el rol de los docentes en los tiempos que corren.

Un taller de geometría para aprender, experimentar y divertirse

Texto | Artículos

Esta experiencia interdisciplinar, que combinó la asignatura de dibujo técnico con la de Matemática, se llevó a cabo en la EET N.º 68 Profesor Facundo Arce y la Escuela Primaria Nina N.º 61 Facundo Zuvirí, de Seguí, provincia de Entre Ríos.

De la hoja cuadriculada al videojuego: la experiencia de una docente de Matemática

Texto | Artículos

Silvina Busto es docente de nivel secundario y llevó adelante un proyecto pedagógico que buscó motivar a los alumnos en el aprendizaje de Matemática a través de videojuegos, algo que a los chicos les interesaba mucho. En esta entrevista, Busto contó a educ.ar cómo incorporó la herramienta didáctica en el aula y cuál fue el desafío que propuso en sus clases. 

EducApps para practicar Matemática

Texto | Artículos

Aprender, practicar y resolver operaciones nunca fue tan sencillo. ¡Conocé las siguientes apps!

El docente que revolucionó la matemática desde su canal de YouTube

Texto | Artículos

David Calle Padilla es uno de los profesores de Matemática más conocidos del mundo. Su aula digital está abierta a alumnos de todas las edades. En esta entrevista, dialoga con educ.ar el youtuber más popular en el campo de las ciencias, creador de Unicoos y finalista de los premios «Global Teacher Prize 2017».

Matemática con mapas

Texto | Artículos

Los mapas —en papel, en forma de láminas, digitales— son recursos básicos para trabajar en Ciencias Sociales y Geografía. No obstante, también podemos utilizarlos para trabajar algunos tópicos de la enseñanza de las matemáticas. En este artículo comentamos algunas herramientas e ideas que nos ayudarán a incorporar la cartografía como un recurso para aprender matemática.

Aprender fracciones y divertirse con Minecraft 

Texto | Artículos

Durante 2013, docentes, estudiantes y especialistas de una escuela primaria de la ciudad Buenos Aires desarrollaron un proyecto de Matemáticas utilizando el videojuego Minecraft Edu. Los protagonistas cuentan que la experiencia fue exitosa, divertida y superó sus expectativas. 

El error constructivo en la clase de Matemática

Texto | Artículos

¿Cómo reaccionamos los docentes ante los errores de los estudiantes en la clase de Matemática? Este artículo fundamenta, desde una mirada constructivista, de qué manera los errores constituyen oportunidades de aprendizaje y son parte esencial de ese proceso.