- Inicial 1
- Primario 1
- Secundario 2
- Interactivo 2
- Texto 2
- Todas 4
Nivel
Formato
Modalidad
Cuentos fantásticos para leer y escribir
Texto | Actividades
Serie de actividades de investigación y reflexión que permiten conocer las características de los cuentos fantásticos y maravillosos.
Un maestro del enigma
Texto | Actividades
Secuencia didáctica para trabajar en el aula distintos aspectos de la obra «Los crímenes de la calle Morgue», de Edgar Allan Poe, y otros textos del género policial.
Libros y lectores en la biblioteca de la sala
Interactivo | Actividades
Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.
Taller de escritura: las dos historias
Interactivo | Actividades
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.
Cuentos fantásticos para leer y escribir
Texto | Actividades
Serie de actividades de investigación y reflexión que permiten conocer las características de los cuentos fantásticos y maravillosos.
Un maestro del enigma
Texto | Actividades
Secuencia didáctica para trabajar en el aula distintos aspectos de la obra «Los crímenes de la calle Morgue», de Edgar Allan Poe, y otros textos del género policial.
Libros y lectores en la biblioteca de la sala
Interactivo | Actividades
Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.
Taller de escritura: las dos historias
Interactivo | Actividades
Este texto permite comprender cómo se construyen secuencias temporo-causales en las narraciones a partir de reflexiones de Ricardo Piglia y Edgar Allan Poe. También propone una consigna de escritura e incluye sugerencias didácticas.