![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libroelectronico.jpg)
NAP Educación Tecnológica, Educación Secundaria, Ciclo Básico
Libro electrónico
Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93288.jpg)
Los mapas conceptuales
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este recurso presenta un documento en el que se desarrolla el concepto de mapa conceptual y se esbozan algunos principios metodológicos para elaborarlos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93277.jpg)
La tecnología como conocimiento: implicancias para la educación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este texto, su autor expone que la Tecnología constituye un tipo de conocimiento formal que puede ser reducido a elementos curriculares y se sugiere que, ya que Tecnología tiene estructura y saberes propios, su estudio es similar al estudio de cualquier otra disciplina escolar como el álgebra o la física. Identifica tres categorías del conocimiento tecnológico: descriptivo, prescriptito y tácito.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93189.jpg)
Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92798.jpg)
CBC para la Educación Polimodal
Libro electrónico
Los CBC de Tecnología para la Educación Polimodal propician avanzar en la formación de una cultura tecnológica básica, integral, critica, ética y polivalente. Para ello se proponen contenidos que implican una reflexión de mayor nivel de conceptualización y profundidad acerca de los diferentes procesos técnicos, sus rasgos comunes y las continuidades y rupturas de su evolución.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92779.jpg)
Trabajo en equipo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Documento que presenta las principales características del trabajo en equipo, el rol del docente y los diferentes roles que adoptan los integrantes de los equipos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92603.jpg)
La computadora y la ergonomía
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias sobre cómo proteger la salud de sus alumnos mientras trabajan con la computadora.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92244.jpg)
Actividades cotidianas con la computadora
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso tareas sencillas y motivadoras para formar a sus alumnos en el uso de la computadora.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92073.jpg)
Tres temas tecnológicos para la formación del profesorado
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir de varias preguntas iniciales se organizan respuestas en tres áreas de contenidos que respondan a la dimensión ética, económico-laboral, político-gubernamental de la Tecnología y de la incidencia sociocultural del desarrollo tecnológico.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/libroelectronico.jpg)
NAP Educación Tecnológica, Educación Secundaria, Ciclo Básico
Libro electrónico
Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93288.jpg)
Los mapas conceptuales
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este recurso presenta un documento en el que se desarrolla el concepto de mapa conceptual y se esbozan algunos principios metodológicos para elaborarlos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93277.jpg)
La tecnología como conocimiento: implicancias para la educación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este texto, su autor expone que la Tecnología constituye un tipo de conocimiento formal que puede ser reducido a elementos curriculares y se sugiere que, ya que Tecnología tiene estructura y saberes propios, su estudio es similar al estudio de cualquier otra disciplina escolar como el álgebra o la física. Identifica tres categorías del conocimiento tecnológico: descriptivo, prescriptito y tácito.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93189.jpg)
Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92798.jpg)
CBC para la Educación Polimodal
Libro electrónico
Los CBC de Tecnología para la Educación Polimodal propician avanzar en la formación de una cultura tecnológica básica, integral, critica, ética y polivalente. Para ello se proponen contenidos que implican una reflexión de mayor nivel de conceptualización y profundidad acerca de los diferentes procesos técnicos, sus rasgos comunes y las continuidades y rupturas de su evolución.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92779.jpg)
Trabajo en equipo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Documento que presenta las principales características del trabajo en equipo, el rol del docente y los diferentes roles que adoptan los integrantes de los equipos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92603.jpg)
La computadora y la ergonomía
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias sobre cómo proteger la salud de sus alumnos mientras trabajan con la computadora.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92244.jpg)
Actividades cotidianas con la computadora
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso tareas sencillas y motivadoras para formar a sus alumnos en el uso de la computadora.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92073.jpg)
Tres temas tecnológicos para la formación del profesorado
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir de varias preguntas iniciales se organizan respuestas en tres áreas de contenidos que respondan a la dimensión ética, económico-laboral, político-gubernamental de la Tecnología y de la incidencia sociocultural del desarrollo tecnológico.