- Administración 3
- Agro y Ambiente 5
- Arte 26
- Artes Audiovisuales 59
- Artes Visuales 71
- Biología 441
- Ciencia Política 11
- Ciencias 6
- Ciencias Naturales 884
- Ciencias Sociales 1740
- Ciencias de la Educación 151
- Comunicación 117
- Cultura y Sociedad 42
- Economía 122
- Educación Ambiental 8
- Educación Artística 6
- Educación Digital 107
- Educación Física 39
- Educación Sexual Integral 198
- Educación Tecnológica y Digital 451
- Filosofía 155
- Formación Ética y Ciudadana 769
- Física 139
- Geografía 372
- Historia 1644
- Juego 7
- Lengua 31
- Lengua y Literatura 604
- Lenguas Extranjeras 103
- Literatura 56
- Matemática 298
- Música 28
- Otros 13
- Prácticas del Lenguaje 5
- Psicología 9
- Química 140
- Robótica y Programación 3
- Salud y Ambiente 9
- Sociología 46
- Teatro 2
- Tecnología Educativa 18
- Turismo 38
- Audio 127
- Colección 68
- Galería de imágenes 153
- Actividades 1708
- Artículos 325
- Efemérides 61
- Colección cajita de música 171
- Seguimos Educando 498
- archivo histórico 480
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Etiquetas

Pensar la lógica de consumo
Libro electrónico
Esta publicación busca ser un aporte para el abordaje de los consumo problemáticos en la escuela secundaria de acuerdo con los Lineamientos Curriculares aprobados en 2015 por el CFE mediante la Resolución 256. Incluye una propuesta visual (para descargar) y un cuadernillo con propuestas para docentes.

Pensar la escuela desde la pedagogía del cuidado
Libro electrónico
Este material tiene por objetivo profundizar la noción de cuidados, su relación con la enseñanza y con la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Diversidades en plural. Episodio 4: Nos vinculamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué son los vínculos? ¿Cómo nos vinculamos? ¿Todas las personas nos relacionamos de la misma manera? ¿Cómo aprendemos a vincularnos en la escuela? ¿Qué pasa con los conflictos entre pares? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el cuarto episodio de la serie Diversidades en plural.

Diversidades en plural. Episodio 3: Participamos
Audio | Material audiovisual
En el tercer episodio de la serie Diversidades en plurales conversamos sobre los derechos. Nos preguntamos: ¿Cuáles son los derechos vinculados a la diversidad y las normas que los garantizan? ¿Cuál es el rol de las instituciones? ¿Cómo ejercen las juventudes sus derechos? ¿Qué pueden hacer cuando son vulnerados? ¿Cómo se organizan?

Diversidades en plural. Episodio 2: Somos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es la identidad de género? ¿Se trata de algo inamovible o puede cambiar a lo largo del tiempo? ¿Cuáles son las expectativas sociales sobre las formas en que debe expresarse? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el segundo episodio de la serie Diversidades en plural.

Diversidades en plural. Episodio 1: Deseamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es el amor? ¿Qué es «querer a alguien»? ¿Qué es la orientación sexual? ¿Cómo se relacionan con alguien que les gusta? Este primer episodio del podcast Diversidades en plural invita a reflexionar sobre el deseo, las distintas formas en las que se vivencia y se construye, a partir de las voces de estudiantes del nivel secundario.
Diversidades en plural
Podcast | Material audiovisual
Esta colección de pódcast propone explorar la diversidad, entendida como una pluralidad de formas de vivir, de ser, de sentir y de estar en el mundo, desde la perspectiva de las juventudes. Cada episodio presenta testimonios de estudiantes que cuentan cómo sienten y qué piensan sobre temas como la participación, los derechos, la identidad de género y la orientación sexual, desde las distintas formas en que los sienten y los vivencian.

Desafíos de la Educación Ambiental Integral en la escuela secundaria: orientaciones para la enseñanza en clave ambiental
Libro electrónico
Este material invita a construir una perspectiva de Educación Ambiental Integral (EAI) en el Nivel Secundario a la luz de los principios y fundamentos de la Ley N° 27.621. Busca ofrecer orientaciones pedagógicas y estrategias de enseñanza para la puesta en práctica de una EAI compleja, interdisciplinar, y transversal desde un enfoque crítico y situado, con perspectiva de derechos para la formación de ciudadanías democráticas en las escuelas secundarias de nuestro país. Además, comparte reflexiones en torno al desafío de planificar propuestas de enseñanza transversales, en diálogo con las inquietudes e intereses de los y las estudiantes. En el último apartado, toma como ejemplo concreto de abordaje la enseñanza de la agroexportación en Argentina.

Las invitadas pódcast: M. Conur
Audio
Retomar lo leído, lo escuchado en alguna parte y plasmarlo en un texto literario son los ensayos necesarios para la construcción de la voz literaria. En este recurso, se presentan algunas sugerencias para la creación de un Taller de escritura libre donde los/as estudiantes lean y escriban sus propias historias. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.

Pensar la lógica de consumo
Libro electrónico
Esta publicación busca ser un aporte para el abordaje de los consumo problemáticos en la escuela secundaria de acuerdo con los Lineamientos Curriculares aprobados en 2015 por el CFE mediante la Resolución 256. Incluye una propuesta visual (para descargar) y un cuadernillo con propuestas para docentes.

Pensar la escuela desde la pedagogía del cuidado
Libro electrónico
Este material tiene por objetivo profundizar la noción de cuidados, su relación con la enseñanza y con la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Diversidades en plural. Episodio 4: Nos vinculamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué son los vínculos? ¿Cómo nos vinculamos? ¿Todas las personas nos relacionamos de la misma manera? ¿Cómo aprendemos a vincularnos en la escuela? ¿Qué pasa con los conflictos entre pares? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el cuarto episodio de la serie Diversidades en plural.

Diversidades en plural. Episodio 3: Participamos
Audio | Material audiovisual
En el tercer episodio de la serie Diversidades en plurales conversamos sobre los derechos. Nos preguntamos: ¿Cuáles son los derechos vinculados a la diversidad y las normas que los garantizan? ¿Cuál es el rol de las instituciones? ¿Cómo ejercen las juventudes sus derechos? ¿Qué pueden hacer cuando son vulnerados? ¿Cómo se organizan?

Diversidades en plural. Episodio 2: Somos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es la identidad de género? ¿Se trata de algo inamovible o puede cambiar a lo largo del tiempo? ¿Cuáles son las expectativas sociales sobre las formas en que debe expresarse? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el segundo episodio de la serie Diversidades en plural.

Diversidades en plural. Episodio 1: Deseamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es el amor? ¿Qué es «querer a alguien»? ¿Qué es la orientación sexual? ¿Cómo se relacionan con alguien que les gusta? Este primer episodio del podcast Diversidades en plural invita a reflexionar sobre el deseo, las distintas formas en las que se vivencia y se construye, a partir de las voces de estudiantes del nivel secundario.
Diversidades en plural
Podcast | Material audiovisual
Esta colección de pódcast propone explorar la diversidad, entendida como una pluralidad de formas de vivir, de ser, de sentir y de estar en el mundo, desde la perspectiva de las juventudes. Cada episodio presenta testimonios de estudiantes que cuentan cómo sienten y qué piensan sobre temas como la participación, los derechos, la identidad de género y la orientación sexual, desde las distintas formas en que los sienten y los vivencian.

Desafíos de la Educación Ambiental Integral en la escuela secundaria: orientaciones para la enseñanza en clave ambiental
Libro electrónico
Este material invita a construir una perspectiva de Educación Ambiental Integral (EAI) en el Nivel Secundario a la luz de los principios y fundamentos de la Ley N° 27.621. Busca ofrecer orientaciones pedagógicas y estrategias de enseñanza para la puesta en práctica de una EAI compleja, interdisciplinar, y transversal desde un enfoque crítico y situado, con perspectiva de derechos para la formación de ciudadanías democráticas en las escuelas secundarias de nuestro país. Además, comparte reflexiones en torno al desafío de planificar propuestas de enseñanza transversales, en diálogo con las inquietudes e intereses de los y las estudiantes. En el último apartado, toma como ejemplo concreto de abordaje la enseñanza de la agroexportación en Argentina.

Las invitadas pódcast: M. Conur
Audio
Retomar lo leído, lo escuchado en alguna parte y plasmarlo en un texto literario son los ensayos necesarios para la construcción de la voz literaria. En este recurso, se presentan algunas sugerencias para la creación de un Taller de escritura libre donde los/as estudiantes lean y escriban sus propias historias. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.