¡Un diccionario de locos!
Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad.
Sobre el juego
Este juego interactivo fue publicado inicialmente en 2007; estaba creado en Flash, tecnología obsoleta hoy. En 2026, lo reconstruimos y actualizamos para que volviera a estar disponible.
Los imágenes y audios fueron generados con inteligencia artificial y revisados por el equipo del portal educ.ar.
Créditos: Carina Kosel (autoría), Maricel Baldoni (recreación del juego), Nora González (corrección).
Recomendados
¡Esa es la palabra!
Libro electrónico
Este recurso propone actividades para aprender a describir y a encontrar la palabra justa en el momento oportuno.
El mundo de la magia
Libro electrónico
Este cuadernillo propone el aprendizaje de nuevas palabras a través del mundo de la magia. Se incluyen también actividades de escritura y producción creativas. El recurso forma parte de la serie Piedra Libre.
Actividades para aprender jugando
Interactivo
Esta secuencia didáctica propone dos actividades distintas para realizar en grupos y ejercitar el uso del diccionario.
¿Para qué se usan los diccionarios?
Texto
De vez en cuando te encontrás con palabras que no sabés qué significan o cómo se escriben. Para resolver estas, y otras dudas, ¡por suerte está el diccionario! Te contamos para qué sirve y cómo se usa y además te presentamos un juego muy divertido que pone a prueba tus conocimientos.
Ficha
Publicado: 15 de diciembre de 2021
Última modificación: 14 de febrero de 2026
Audiencia
Estudiantes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Primario
Categoría
Juegos y aplicaciones
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
juego interactivo
diccionario
juego
definición
Archivo educ.ar
Autor/es
Carina Kosel
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)