La convivencia en los centros de secundaria: un estudio de casos
Investigación del ISEI-IVEI (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa), realizada sobre la experiencia de tres centros escolares, que atiende a cómo se construye la convivencia en los centros educativos, y a cómo, una vez consolidada, se mantiene y se desarrolla en las distintas situaciones. Publicada en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº38 (2005), pp. 121-145.
Recomendados
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Libro electrónico
Este trabajo analiza, según los datos de muestras de estudiantes de educación secundaria de distintos países y/o regiones de un mismo país, la consistencia interna, la fiabilidad y la validez de la escala de Evaluación de enfoques y estrategias de aprendizaje (CEPA), así como los patrones o estilos de aprendizaje que adopta el alumnado según los distintos contextos multiculturales y educativos. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 46 (2008), pp. 193-226.
Jóvenes y violencia
Libro electrónico
Este estudio recoge información de jóvenes que han participad en grupos violentos para identificar los factores que condicionan la violencia juvenil, y propone un posible programa de prevención. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 37 (2005), pp. 55-92.
Avances y desafíos en la evaluación educativa
Libro electrónico
En las últimas décadas se han producido notables avances en el ámbito de la evaluación. Sin embargo, son todavía escasos los sistemas educativos que cuentan con modelos asentados de evaluación de escuelas y de la práctica docente. La evaluación de los aprendizajes en el aula necesita cambios profundos. La evaluación de las propias políticas educativas y de los programas de innovación que desde ellas se impulsan tiene también poca tradición en nuestro entorno. Este libro ofrece una panorámica de los diversos niveles y ámbitos de la evaluación, destacando los avances y los retos aún pendientes.
Ficha
Publicado: 30 de enero de 2012
Última modificación: 17 de octubre de 2014
Audiencia
Docentes
Directivos
Área / disciplina
Ciencias de la Educación
Nivel
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
clima escolar
regulación de las conductas
formación docente
convivencia
Autor/es
Alejandro Campo
Alfonso Fernández
Jesús Grisaleña
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)