Claudia Manera
Profesora de Lengua y Literatura y docente universitaria. Con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, coordinó talleres de alfabetización digital en el marco de una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno.
Recomendados
«Como docente las netbooks me permiten extender el contacto con los chicos más allá del aula»
Video
Carina García Laval: «Hace tiempo que ya estabamos trabajando con la tecnología en el aula, pero la entrega de las netbooks del Programa Conectar Igualdad permitió que se puediera extender esa experiencia a todos los alumnos».
«Ya no vemos dificultades, vemos posibilidades»
Video
Rebeca López (vicerrectora) y Luciana Costilla (docente) trabajan en la Escuela de Educación Especial N.° 7054 Virgen del Rosario, de la localidad de Cafayate, provincia de Salta. Aquí nos cuentan cómo trabajan con las netbooks de Conectar Igualdad.
Los programas de alfabetización en la Argentina
Interactivo
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos comprendan el concepto de alfabetización y conozcan el contenido los acuerdos internacionales que buscan erradicar el analfabetismo.
Hacia el analfabetismo cero en Bolivia
Video
Este video muestra la implementación y los alcances del Programa Nacional de Alfabetización en Bolivia.
Lenguajes en plural: la escuela y las nuevas alfabetizaciones
Libro electrónico
¿Qué significa hablar hoy de nuevas alfabetizaciones? ¿Supone solo cambios en el soporte de los textos o también implica otra serie de destrezas y operaciones? Las autoras de este artículo de la revista El Monitor de la Educación Nº 13 reflexionan sobre estos interrogantes.
Ficha
Publicado: 17 de agosto de 2011
Última modificación: 23 de marzo de 2012
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Educación Tecnológica y Digital
Nivel
Secundario
Categoría
Experiencias pedagógicas
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
Santa Fe
Rafaela
profesor
Autor/es
Verónica Castro
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)