VOLVER A FILTROS

Marco político pedagógico para la escuela secundaria

El documento presenta criterios fundamentales para repensar la enseñanza, los aprendizajes y la evaluación en la escuela secundaria actual. Las definiciones toman como punto de apoyo conceptual los acuerdos federales construidos en 2020 con el sentido de orientar la promoción, el diseño y la concreción de políticas educativas jurisdiccionales e institucionales comprometidas con la igualdad, la soberanía y la justicia educativa.


Una nueva ideologìa para la escolarizaciòn secundaria

En la escuela, los desafíos que tenemos por delante son vastos. Demandan atender críticamente la cuestión de la relevancia de lo que la escuela secundaria enseña, el vínculo con la contemporaneidad y la efectiva participación estudiantil en el diseño de las trayectorias. Este documento constituye un aporte para afrontar estos desafíos desde la construcción colectiva y colegiada de una escuela secundaria inclusiva, de calidad y comprometida con la educación de una ciudadanía crítica y de pleno derecho.

Ficha

Publicado: 19 de abril de 2022

Última modificación: 28 de agosto de 2023

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Ciencias de la Educación

Nivel

Secundario

Categoría

Normativas

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

documento

Ministerio de Educación de la Nación

Autor/es

Ministerio de Educación de la Nación

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;