Marco político pedagógico para la escuela secundaria
El documento presenta criterios fundamentales para repensar la enseñanza, los aprendizajes y la evaluación en la escuela secundaria actual. Las definiciones toman como punto de apoyo conceptual los acuerdos federales construidos en 2020 con el sentido de orientar la promoción, el diseño y la concreción de políticas educativas jurisdiccionales e institucionales comprometidas con la igualdad, la soberanía y la justicia educativa.
Una nueva ideologìa para la escolarizaciòn secundaria
En la escuela, los desafíos que tenemos por delante son vastos. Demandan atender críticamente la cuestión de la relevancia de lo que la escuela secundaria enseña, el vínculo con la contemporaneidad y la efectiva participación estudiantil en el diseño de las trayectorias. Este documento constituye un aporte para afrontar estos desafíos desde la construcción colectiva y colegiada de una escuela secundaria inclusiva, de calidad y comprometida con la educación de una ciudadanía crítica y de pleno derecho.
Ficha
Publicado: 19 de abril de 2022
Última modificación: 28 de agosto de 2023
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Ciencias de la Educación
Nivel
Secundario
Categoría
Normativas
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
documento
Ministerio de Educación de la Nación
Autor/es
Ministerio de Educación de la Nación
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)