VOLVER A FILTROS

La incorporación de la computadora a la enseñanza de funciones cuadráticas

Este libro presenta una serie de actividades que incorporan el programa informático GeoGebra al estudio de la función cuadrática en la escuela secundaria. Se trata de secuencias elaboradas por el Grupo de los Lunes –un colectivo de docentes de escuela secundaria y de universidad– con el objetivo de transformar una propuesta de enseñanza pensada inicialmente para un contexto de “lápiz y papel”

 


Autores:

Marina Andrés
Valeria Borsani
Eduardo Cirigliano
María Teresa Coronel
Betina Duarte
Gema Fioriti, Claudia Kerlakian
Juan Pablo Luna
Débora Sanguinetti
Carmen Sessa

Coordinadoras:

Carmen Sessa
Gema Fioriti

Ficha

Publicado: 30 de junio de 2021

Última modificación: 30 de junio de 2021

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Matemática

Nivel

Secundario

Categoría

Material pedagógico

Modalidad

Todas

Formato

Libro electrónico

Etiquetas

función cuadrática

matemática y TIC

Autor/es

Universidad Pedagógica Nacional

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá

El género de la Patria. Una propuesta para mirar el pasado nacional desde una nueva agenda de derechos

El uso pedagógico de los archivos. Reflexiones y propuestas para abordar la historia, la memoria y los Derechos Humanos