Pedro Ravela: 16 minutos para pensar la evaluación formativa
Mariana Maggio: El A, B, C y D de las habilidades del siglo XXI
Silvina Gvirtz: Las habilidades que tiene que tener un director son diferentes a las de un docente
Axel Rivas: ¿Por qué el futuro de la educación es hoy?
¿Cómo reinventar la clase? Parte I
¿Cómo reinventar la clase? Parte II
Gustavo Bombini: «Lectura, literatura y adolescencia»
María Cristina Ramos: De los territorios y espacios poéticos
Denise Vaillant: «Los buenos maestros son los que dejan huella»
Cinthia Chiriboga Montalvo: Buen docente
Joan Rue Domingo: Buen docente
Joan Rue Domingo: El modelo de escuela y el modelo de aprendizaje
Joan Rue Domingo: El papel de la formación docente en los cambios en la escuela
Joan Rue Domingo: La «revolución silenciosa» y sus participantes
David Buckingham: ¿Los medios digitales han modificado la matriz escolar?
David Buckingham: ¿La inclusión de la tecnología mejora los aprendizajes?
David Buckingham: ¿Cómo formar ciudadanos críticos en el uso y producción de información?
David Buckingham: ¿Quién sabe más sobre uno, Google o nuestra madre?
David Buckingham: ¿Qué te conecta con el futuro de la educación?
Verónica Boix Mansilla: ¿Qué significa comprender algo?
Verónica Boix Mansilla: Comprensión interdisciplinaria
Verónica Boix Mansilla: Aprendizaje basado en proyectos
Verónica Boix Mansilla: Ejemplo de trabajo basado en proyectos
Verónica Boix Mansilla: El rol del docente para el trabajo interdisciplinario y por proyectos
Francesco Tonucci: El rol que la sociedad le da a los niños
Francesco Tonucci: Avance del diseño urbanístico y los niños
Francesco Tonucci: Derechos del niño
Francesco Tonucci: Cambios en la Convención de los Derechos del Niño
Sugata Mitra: ¿Cuál es el impacto de las nuevas tecnologías en educación?
Sugata Mitra: ¿Cómo achicar la brecha en educación?
Sugata Mitra: El rol de las familias
Sugata Mitra: ¿Los Estados comprenden cuáles son los desafíos en educación?
Sugata Mitra: La demanda social por la educación
Sugata Mitra: ¿Cuál es el futuro de la educación?
Rosan Bosch: ambiente físico y aprendizaje
Rosan Bosch: recomendaciones para la transformación
Ficha
Publicado: 22 de julio de 2020
Última modificación: 22 de julio de 2020
Audiencia
General
Área / disciplina
Ciencias de la Educación
Cultura y Sociedad
Educación Tecnológica y Digital
Tecnología Educativa
Nivel
Primario
Secundario
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Colección
Etiquetas
Seguimos Educando
Autor/es
Organización de Estados Iberoameticanos
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Ficha
Publicado: 22 de julio de 2020
Última modificación: 22 de julio de 2020
Audiencia
General
Área / disciplina
Ciencias de la Educación
Cultura y Sociedad
Educación Tecnológica y Digital
Tecnología Educativa
Nivel
Primario
Secundario
Superior
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Colección
Etiquetas
Seguimos Educando
Autor/es
Organización de Estados Iberoameticanos
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)