Jujuy creó una revista para la comunidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

«Aprendemos juntos» es una revista digital que da a conocer el trabajo de docentes que enseñan a estudiantes en situación de enfermedad. Ya está disponible el segundo número.

Bajo el lema «Porque la enfermedad no es un límite... Enseñar y aprender es posible», en la provincia de Jujuy produjeron la segunda edición de una publicación digital, disponible para toda la comunidad, que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de docentes que brindan atención a estudiantes que se encuentran en una situación de enfermedad. 

Patricia Maidana, coordinadora provincial del Departamento de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la provincia de Jujuy, expresó que «esta revista es producto de las experiencias cotidianas, proyectos, emociones, temores y expectativas de niños, adolescentes y jóvenes, estudiantes que transitan una situación de enfermedad y/o convalecencia».

Esta publicación es fruto del trabajo interdisciplinario entre los profesionales de la educación y la
salud en pos de continuar la educación de los niños o jóvenes que afrontan una enfermedad. Aquí se destacan experiencias tanto de docentes como de estudiantes que se encuentran bajo la modalidad. 

 

Leé el primer número de la revista aquí.

Ficha

Publicado: 05 de septiembre de 2019
Última modificación: 05 de septiembre de 2019

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Otros contribuyentes

Licencia

Últimos recursos

Entrevista a Nora Stutman, profesora de Ciencias Naturales

Entrevista a Pablo Bertinat, especialista en energías renovables

Nostalgias de la risa

Primaria 4° y 5°

Nivel Inicial