A dos guitarras

Eximia versión instrumental del canal oficial del guitarrista Daniel Adaro —fallecido con solo 39 años en 2014—. Esta cálida interpretación de la marcha creada por Cayetano Alberto Silva en 1901 fue grabada un día soleado de 2011 en la Estancia Jesuítica Santa Catalina, Colonia Caroya, provincia de Córdoba, bajo la copa florecida de un jacarandá. Daniel Adaro tuvo a cargo los arreglos, la dirección musical y la ejecución de la primera guitarra. En la guitarra rítmica, Edgard Ferrari

Versión en arpa

Se trata de una versión instrumental del arpista argentino Daniel Jordán. Escuchar la marcha más querida por los argentinos ejecutada en un instrumento poco frecuente es una forma de redescubrirla, de volver a amarla y valorarla. El video incluye escenas de la película Estirpe de raza, de Leopoldo Torre Nilsson.

Versión retro: en pianola

Curiosa reproducción de la Marcha de San Lorenzo en una pianola de 1928 del canal Ioracio. La pianola es un instrumento musical que, mediante un mecanismo neumático, ejecuta automáticamente música transcripta en rollos de papel perforado —al comienzo del video, se muestra el rollo de 88 notas del año 1925, marca Pampa, ya amarillo por el paso del tiempo, utilizado para esta reproducción—. Esta versión fue grabada en 2014 en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

En clave de rock

Mauro Antonelli es profesor de música egresado del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y youtuber. Desde su guitarra eléctrica, Antonelli, también conocido por su página de Facebook El Profe Mauro, invita a tocar esta versión roquera en el acto de la escuela. Incluye un enlace a la tablatura, que se puede descargar gratuitamente.

Versión tradicional

Los músicos son granaderos de hoy, herederos de aquellos que, como bien afirma la letra de la marcha, «aliados de la gloria», inscribieron «en la historia / su página mejor». Esta versión tradicional fue ejecutada por la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín en Buenos Aires ante la fachada de su regimiento (ubicado en Av. Luis María Campos 554, en el barrio de Palermo). Del canal oficial del regimiento en YouTube.