davendanioDolores Avendaño, además de ser la encargada desde hace más de 10 años de ilustrar para América Latina, Europa y Estados Unidos las tapas de la célebre saga del joven aprendiz de mago, también realizó los dibujos  del cuento La liebre dorada, de Silvina Ocampo; Cats and Robbers, de Jan Wahl; Los magos de Oriente, de Eduardo Gudiño Kieffer; On Halloween Night, de Ferida Wolf y Dolores Kozielski; y docenas de libros para las más importantes editoriales estadounidenses y diseñado posters y packaging para varias empresas argentinas.

portada-avendano
Muchas de las obras exhibidas están realizadas con la técnica de sfumature con colores de acrílico diluido que asemejan acuarelas entre las que se destacan una serie de seis ilustraciones especialmente creadas para esta muestra.

Avendaño se graduó en diseño gráfico en la UBA y luego emigró a Norteamérica, donde continuó su formación como ilustradora.

Entre el mundo de las calabazas de Halloween, el arca de Noé repleta de animales reales o fantásticos, y la representación de la naturaleza, todo nos lleva a un mundo de sensaciones placenteras que esperamos todos compartan.

Liebre_Doarada_Persecusion_580

La dibujante, que también es una destacada atleta que ha participado de numerosas pruebas y competencias alrededor del mundo. Participó en pruebas de alto rendimiento desarrolladas en Marruecos (2003); en 2004, ganó las 100 Himalayan miles (160 km) en la India, y en 2005, corrió la carrera Mongolia Sunrise to Sunset (100 km) en el norte de Mongolia.

Entrada
: $10; menores de 12 años, gratis. Martes: gratis.


MÁS INFORMACIÓN
Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD)
Av. del Libertador 1902, CABA
T.e.:  4801-8248 / 4802-6606 / 4806-8306
E-mail: museo@mnad.org