23112009Sebastián –así como su padre, Eduardo Mignogna– acompañó los comienzos del canal, ya que estuvo entre los primeros directores que trabajaron para Encuentro.

En esta charla cuenta la buena recepción que, desde un principio, tuvieron las cámaras de Encuentro entre la gente, de las posibilidades que le brindaron y le brindan para poder intervenir filmando sus vidas y sus distintas realidades, ya que muchas de las producciones de Encuentro son documentales en los que los protagonistas son los propios actores sociales.

Sebastián Mignogna es el director general de Bio.ar II, un programa conducido por el historiador Gabriel Di Meglio. En la media hora de duración de ese programa se narra la biografía de algunas prestigiosas personalidades de la historia política, social y cultural de nuestro país en el siglo XX, en un formato que combina investigación histórica, entrevistas y ficción.

Bio.ar II está actualmente en el aire; se emite los miércoles a las 20:30

La primer temporada de Bio.ar se puede descargar en el sitio de Encuentro:
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=38

También dirigió:

Deporte Argentino, un ciclo ganador de muchos premios, entre los que se destacan el premio FUND TV 2008 y ATVC 2008. Se trata de las historias de vida de jóvenes deportistas y de atletas consagrados, que permitirá al espectador conocer no solo los conceptos básicos necesarios para la práctica de los deportes, sino también los conflictos que atraviesan al deporte en la actualidad. Se trata de un programa que no muestra a los deportistas y deportes clásicos, sino que abre el juego a los diferentes deportes en el país.
(Este programa no está en el aire)

Por Deporte es un espacio de entretenimiento, de formación y de diversión, donde los jóvenes son los protagonistas. Ellos cuentan por qué elijen deportes como kayak, surf, gimnasia artística y skate, entre otros.
(Este programa no está en el aire)

Efemérides. Historia de un país. Argentina siglo XX. Un ciclo de 4 especiales.
(Este programa no está en el aire), se puede descargar en el sitio de Encuentro:
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=21

Historia de un país. Argentina siglo XX.
(Este programa no está en el aire), se puede descargar en el sitio de Encuentro:
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=20

Sebastián Mignogna también trabaja en el ámbito de la publicidad. En relación con el cine, ha participado como montajista de la película Memorias del saqueo (2004) de Fernando ”‘Pino” Solanas. También como montajista y camarógrafo en los documentales Las Palmas, Chaco (2002) y Los caminos del Chaco” (1998), ambas de Alejandro Fernández Mouján. Fue integrante del equipo de cámara de las películas El faro (1998), Sol de otoño (1996), Flop (1990), todas de Eduardo Mignogna; El lado oscuro del corazón” (1992), de Eliseo Subiela, y Después de la tormenta(1991). También participó como camarógrafo en diversos programas televisivos para Alemania y Portugal, y fue director de los documentales Buenos Aires Vivo II y III del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.