23032009Carlos Arroyo, quien cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la educación, nos cuenta de las particularidades del IUP que surge también de la alianza con la Editorial Santillana (Formación), (donde funciona la sede del IUP en Buenos Aires). Los masters que se dictan son en español, cuentan con alumnos de todas partes del mundo y con más de 250 profesores.

En esta video-entrevista responde fundamentalmente a nuestros interrogantes relacionados con el e-learning, una modalidad de educación que ha evolucionado muchísimo en los últimos años y ha generado nuevas tipologías, como las de alumnos internacionales, universidades digitalizadas y globales, etcétera. Habla sobre cómo modifican su forma de enseñar los docentes que incursionan como tutores y generadores de contenidos para capacitación on line, del nivel de penetración del e-learning en las distintas regiones del mundo, de los efectos de la crisis global en los planes de capacitación on line, y los desafíos que tiene por delante el e-learning.

Carlos Arroyo es también director de Relaciones Corporativas del Grupo Santillana. Hasta octubre de 2000 fue redactor jefe de la sección de Sociedad y jefe de Educación de El País, periódico de referencia en España y en el que trabajó durante diez años. Anteriormente trabajó durante siete años como profesor en diversos colegios públicos de Madrid. Es licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad Complutense de Madrid), máster en Periodismo (Universidad Autónoma de Madrid-El País), máster en Dirección de Recursos Humanos (Instituto de Empresa de Madrid) y Programa de Desarrollo de Directivos IESE-Grupo PRISA. Es coautor, junto con el lingüista Francisco José Garrido, del Libro de estilo universitario (Editorial Acento, 1997).

Enlaces relacionados en educ.ar:
Plataforma de e-learning de educ.ar
Una propuesta de actualización docente.
Para actualizar conocimientos, incorporar nuevas tendencias educativas y de TIC, compartir experiencias, cursos gratuitos a distancia para formarse desde cualquier lugar y en el escaso tiempo libre disponible.