Jimmy Wales: “Lo más importante es hablar de lo que piensan los docentes de Wikipedia, y sabemos que no piensan que somos un Mc Donald´s”
Recientemente tuvimos el agrado de recibir la visita de Jimmy Wales en la sede de educ.ar, lo que nos dio la posibilidad y el privilegio de producir esta entrevista en forma conjunta con el staff de educ.ar. Quisimos preguntarle sobre los desafíos que tiene por delante Wikipedia en el mundo de la educación.
Parte I
Parte IINos cuenta aquí sobre las experiencias académicas de uso de Wikipedia realizadas en distintos puntos del mundo (como el caso de Holanda), sobre el rol de los docentes como editores de la enciclopedia y acerca de los motivos por los que seguirá manteniendo Wikipedia como un proyecto alejado del rédito económico y sin publicidad. Aunque podría existir la posibilidad si hubiera buenas razones: “¿Pondríamos publicidad en Wikipedia para poder construir 20 universidades en África? Bueno, eso habría que pensarlo”, dijo Wales.
Finalmente nos habló sobre los futuros planes de Wikipedia, que incluyen la posibilidad de trabajar en proyectos con educ.ar en el análisis de los alcances y el potencial de Wikipedia en las escuelas argentinas.
Wikipedia en el aula es un material producido por educ.ar donde encontrarás textos de especialistas, actividades, sugerencias para usar la Wikipedia en el aula e introducirse en el trabajo colaborativo en internet.
Ficha
Publicado: 23 de diciembre de 2009
Última modificación: 05 de febrero de 2020
Audiencia
Docentes
Estudiantes
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
enciclopedia
Jimmy Wales
Wikipedia
Autor/es
Verónica Castro
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)