El trabajo en cuestión apareció firmado por el físico inglés Francis Crick y por el zoólogo estadounidense James Watson, aunque hay que destacar que ambos científicos basaron sus observaciones e investigaciones en algunos trabajos previos de Rosalind Franklin y Maurice Wilkins.

El ADN está estructurado en forma de doble hélice. Esta macromolécula contiene toda la información genética que será transmitida de “célula a célula y de generación en generación” a través de los cromosomas (que se encuentran en el núcleo de las células).

Este descubrimiento revolucionó la investigación genética y habilitó el camino a futuras investigaciones como el Proyecto Genoma Humano. En un mundo signado por la información, y de avances científicos que emulan descubrimientos que parecen propios de la ciencia ficción, siempre es bueno recordar ciertos hitos y formular la eterna pregunta por la técnica.

ADN

Te invitamos a investigar y aprender más otros materiales de educ.ar sobre el tema:

-Video que explica la transcripción del ADN.

-Video sobre la duplicación del ADN.

-Secuencia didáctica que aborda los ácidos nucleicos: ADN y ARN.

-Secuencia didáctica que trabaja las características y diferencias entre los procesos de duplicación y replicación.

-Secuencia didáctica: La mujer en la ciencia. El descubrimiento del ADN.