Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes hábitos de consumo

Tomá la voz

Libro electrónico

Este cuadernillo, elaborado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR), acerca herramientas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades educativos.

Uso racional y eficiente de la energía. Material para docentes

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este manual ofrece a la comunidad educativa información sobre la realidad energética y ambiental de la Argentina.

Propuestas didácticas para trabajar el ODS N.º 12

Libro electrónico | Actividades

Un documento con actividades para profundizar en el Objetivo Nº. 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destinado a estudiantes de secundaria y de institutos de formación docente. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

«Drogas»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.

Hablamos de… maratón de visionado (binge-watch)

Texto | Artículos

Atracón, maratón… de mirar de televisión. Esa es la traducción de la expresión inglesa binge-watch. Es decir, quedarse pegado al televisor, por varias horas, mirando sin parar. ¿Cómo se consumen contenidos hoy? ¿Cómo se puede trasladar esta especie de «comilona» a la educación?

«Luca»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula la prevención de accidentes de tránsito, el consumo problemático de sustancias y el derecho a la salud.

«Natu»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula las nociones de uso, abuso y adicción, y el consumo excesivo de alcohol.

Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef

Texto | Artículos

¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.

Nuevos consumos, nuevos dispositivos

Texto | Artículos

¿Desde qué pantallas se accede, en los hogares, a los videojuegos y los contenidos multimedia de las computadoras? Nuevos desarrollos, como SteamOS, parecen devolverles protagonismo a las de los televisores, de la mano de nuevas modalidades y de consumo de videojuegos y otros contenidos. 

Tomá la voz

Libro electrónico

Este cuadernillo, elaborado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR), acerca herramientas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades educativos.

Uso racional y eficiente de la energía. Material para docentes

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este manual ofrece a la comunidad educativa información sobre la realidad energética y ambiental de la Argentina.

Propuestas didácticas para trabajar el ODS N.º 12

Libro electrónico | Actividades

Un documento con actividades para profundizar en el Objetivo Nº. 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destinado a estudiantes de secundaria y de institutos de formación docente. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

«Drogas»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Esta guía ofrece actividades para trabajar en el aula con los contenidos de un capítulo de la serie ¿Qué piensan los que no piensan como yo? de Canal Encuentro.

Hablamos de… maratón de visionado (binge-watch)

Texto | Artículos

Atracón, maratón… de mirar de televisión. Esa es la traducción de la expresión inglesa binge-watch. Es decir, quedarse pegado al televisor, por varias horas, mirando sin parar. ¿Cómo se consumen contenidos hoy? ¿Cómo se puede trasladar esta especie de «comilona» a la educación?

«Luca»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula la prevención de accidentes de tránsito, el consumo problemático de sustancias y el derecho a la salud.

«Natu»: actividades

Libro electrónico | Actividades

Una guía de actividades sobre un capítulo de la segunda temporada de la serie Presentes de Canal Encuentro para trabajar en el aula las nociones de uso, abuso y adicción, y el consumo excesivo de alcohol.

Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef

Texto | Artículos

¿Cómo y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en internet», realizada por Unicef Argentina en julio de 2013.

Nuevos consumos, nuevos dispositivos

Texto | Artículos

¿Desde qué pantallas se accede, en los hogares, a los videojuegos y los contenidos multimedia de las computadoras? Nuevos desarrollos, como SteamOS, parecen devolverles protagonismo a las de los televisores, de la mano de nuevas modalidades y de consumo de videojuegos y otros contenidos.