Refiná tu búsqueda
- Directivos2
- Docentes10
- Estudiantes3
- Ciclo Básico1
- Ciclo Orientado8
- Secundario11
- Audio2
- Galería de imágenes1
- Libro electrónico1
- Actividades3
- Experiencias pedagógicas2
- Material audiovisual6
- Todas11
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Guía didáctica para un radioteatro
Galería de imágenes | Actividades
Silvina Rosignoli, docente de Gonnet, La Plata, comparte una guía didáctica para la realización de un radioteatro que cuente la vida cotidiana durante el aislamiento. Escuchá este ejemplo de radioteatro https://soundcloud.com/silvina-rosignoli/sets/radioteatros
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
¿Qué son los estudios de recepción? ¿Qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad? ¿Qué es el Proyecto Squatters? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una actividad que propone realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini, de Proyecto Squatters
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini que es miembro del Proyecto Squatters, un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Como el cielo, tus colores
Audio
Javier Marelli de Pergamino, provincia de Buenos Aires, es papá de un alumno de 1er grado y creó una canción para la bandera destinada a Nivel Inicial y Primario.
Guía didáctica para un radioteatro
Galería de imágenes | Actividades
Silvina Rosignoli, docente de Gonnet, La Plata, comparte una guía didáctica para la realización de un radioteatro que cuente la vida cotidiana durante el aislamiento. Escuchá este ejemplo de radioteatro https://soundcloud.com/silvina-rosignoli/sets/radioteatros
¿Somos lo que compramos?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
¿Qué son los estudios de recepción? ¿Qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad? ¿Qué es el Proyecto Squatters? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una actividad que propone realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini, de Proyecto Squatters
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini que es miembro del Proyecto Squatters, un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Como el cielo, tus colores
Audio
Javier Marelli de Pergamino, provincia de Buenos Aires, es papá de un alumno de 1er grado y creó una canción para la bandera destinada a Nivel Inicial y Primario.