Comunicación Seguimos Educando

La clase del día: La historia de la comunicación

Texto | Actividades

En el siglo XX, con la difusión de la fotografía y la aparición de la radio y la televisión nacieron los que hoy llamamos «medios masivos de comunicación». Sin embargo, las noticias siempre circularon. En este video un periodista argentino le cuenta a Zamba la historia de la comunicación. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Somos lo que compramos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.

Seguimos Educando en Radio Escuela Nacional: Ciclo Orientado de Educación Secundaria - DICIEMBRE

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Radio Nacional emite diariamente a las 17 hs. contenidos para el Ciclo Orientado de Nivel Secundario. La radio pone al aire los programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación. Conducción: Hilda Lizarazu.

Guía didáctica para un radioteatro

Galería de imágenes | Actividades

Silvina Rosignoli, docente de Gonnet, La Plata, comparte una guía didáctica para la realización de un radioteatro que cuente la vida cotidiana durante el aislamiento. Escuchá este ejemplo de radioteatro https://soundcloud.com/silvina-rosignoli/sets/radioteatros

Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación

Video | Material audiovisual

¿Qué son los estudios de recepción? ¿Qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad? ¿Qué es el Proyecto Squatters? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad

Video | Material audiovisual

¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Hacer una contrapublicidad

Video | Material audiovisual

Una actividad que propone realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video | Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini, de Proyecto Squatters

Video | Material audiovisual

Entrevista a Julián Pellegrini que es miembro del Proyecto Squatters, un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

La clase del día: La historia de la comunicación

Texto | Actividades

En el siglo XX, con la difusión de la fotografía y la aparición de la radio y la televisión nacieron los que hoy llamamos «medios masivos de comunicación». Sin embargo, las noticias siempre circularon. En este video un periodista argentino le cuenta a Zamba la historia de la comunicación. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Somos lo que compramos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.

Seguimos Educando en Radio Escuela Nacional: Ciclo Orientado de Educación Secundaria - DICIEMBRE

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Radio Nacional emite diariamente a las 17 hs. contenidos para el Ciclo Orientado de Nivel Secundario. La radio pone al aire los programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación. Conducción: Hilda Lizarazu.

Guía didáctica para un radioteatro

Galería de imágenes | Actividades

Silvina Rosignoli, docente de Gonnet, La Plata, comparte una guía didáctica para la realización de un radioteatro que cuente la vida cotidiana durante el aislamiento. Escuchá este ejemplo de radioteatro https://soundcloud.com/silvina-rosignoli/sets/radioteatros

Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación

Video | Material audiovisual

¿Qué son los estudios de recepción? ¿Qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad? ¿Qué es el Proyecto Squatters? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad

Video | Material audiovisual

¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Hacer una contrapublicidad

Video | Material audiovisual

Una actividad que propone realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video | Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini, de Proyecto Squatters

Video | Material audiovisual

Entrevista a Julián Pellegrini que es miembro del Proyecto Squatters, un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.