Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
General Ciclo Básico Tutoriales Seguimos Educando

¿Cómo hacer una adivinanza de una foto histórica?

Video

Este capítulo comparte un paso a paso para realizar una adivinanza sobre una foto histórica, y jugar entre las y los compañeros. 

¿Cómo armar una campaña de difusión?

Video

Ser sujetos de derecho implica opinar, expresar, comunicar. Este tutorial enseña a armar una campaña de difusión sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

¿Cómo crear una actividad en Educaplay?

Video

Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo crear una actividad en Educaplay. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Corto disparador: aprovechamiento sustentable de la vicuña

Texto

Este corto audiovisual de 3 minutos de duración nos muestra una práctica sostenible en la Puna asociada a la cría de vicuñas.

Corto disparador: Agricultura en la región chaqueña

Texto

Este corto audiovisual de 2 minutos y medio de duración nos muestra el impacto que ha tenido sobre la biodiversidad el cambio en los usos de la tierra en la región chaqueña.

Corto disparador: Mejorando la ganadería en la cuenca del Salado

Texto

Audiovisual de 2 minutos de duración, que nos muestra el interés de un productor ganadero por encontrar un mercado diferenciado para su carne, carne “amigable con el pastizal natural”.

Corto disparador: Apicultores en problemas

Texto

Corto audiovisual de 2 minutos de duración en el cual se plantea una problemática detectada por los apicultores, quienes observan que la cantidad de abejas disminuye en sus apiarios y el rendimiento de las colmenas decrece.

Corto disparador: Problemas de contaminación en el tambo

Texto

Este corto audiovisual de 2 minutos y medio de duración aproximadamente nos muestra en caso en el que se observan vacas con mastitis y alteraciones en las condiciones físico químicas de la leche.

Corto disparador: un campo de soja empobrecido

Texto

Este corto invita pensar qué elementos del ambiente son necesarios monitorear para comprender la problemática y proponer alternativas de solución.

¿Cómo hacer una adivinanza de una foto histórica?

Video

Este capítulo comparte un paso a paso para realizar una adivinanza sobre una foto histórica, y jugar entre las y los compañeros. 

¿Cómo armar una campaña de difusión?

Video

Ser sujetos de derecho implica opinar, expresar, comunicar. Este tutorial enseña a armar una campaña de difusión sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

¿Cómo crear una actividad en Educaplay?

Video

Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo crear una actividad en Educaplay. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Corto disparador: aprovechamiento sustentable de la vicuña

Texto

Este corto audiovisual de 3 minutos de duración nos muestra una práctica sostenible en la Puna asociada a la cría de vicuñas.

Corto disparador: Agricultura en la región chaqueña

Texto

Este corto audiovisual de 2 minutos y medio de duración nos muestra el impacto que ha tenido sobre la biodiversidad el cambio en los usos de la tierra en la región chaqueña.

Corto disparador: Mejorando la ganadería en la cuenca del Salado

Texto

Audiovisual de 2 minutos de duración, que nos muestra el interés de un productor ganadero por encontrar un mercado diferenciado para su carne, carne “amigable con el pastizal natural”.

Corto disparador: Apicultores en problemas

Texto

Corto audiovisual de 2 minutos de duración en el cual se plantea una problemática detectada por los apicultores, quienes observan que la cantidad de abejas disminuye en sus apiarios y el rendimiento de las colmenas decrece.

Corto disparador: Problemas de contaminación en el tambo

Texto

Este corto audiovisual de 2 minutos y medio de duración aproximadamente nos muestra en caso en el que se observan vacas con mastitis y alteraciones en las condiciones físico químicas de la leche.

Corto disparador: un campo de soja empobrecido

Texto

Este corto invita pensar qué elementos del ambiente son necesarios monitorear para comprender la problemática y proponer alternativas de solución.