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Todas habilidades de niños

«Programa2 con Scratch»

Texto | Artículos

En el Club de Ciencia Albert Einstein de la Escuela Primaria Provincial N.º 82 de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, los docentes organizaron un taller con Scratch para que los chicos den sus primeros pasos en el mundo de la programación y puedan desarrollar competencias relacionadas al pensamiento computacional. En esta entrevista con educ.ar, podrán conocer la experiencia de cómo trabajaron y tomar ideas para desarrollar sus propios proyectos en el aula.

Asociar una figura con un objeto

Interactivo

En este juego hay que usar el mouse para arrastrar la forma que se asocie con la imagen mostrada.

Agrupar vidrio y plástico

Interactivo

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean de vidrio o plástico.

Agrupar alimentos

Interactivo

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean vegetales o alimentos de origen animal.

Agrupar animales salvajes y domésticos

Interactivo

En este juego hay que arrastrar los objetos con el mouse y clasificarlos según sean animales salvajes o domésticos.

Agrupar animales marinos y terrestres

Interactivo

En este juego hay arrastrar los animales con el mouse y agruparlos según vivan en el mar o en la tierra.

Agrupar vegetales y animales

Interactivo

En este juego hay arrastrar los elementos con el mouse para agrupar los vegetales por un lado y los animales por otro.