- Docentes 7
- Interactivo 6
- Texto 1
- Todas 7
Audiencia
Formato
Modalidad
Los pueblos y las ciudades en 1810
Texto | Actividades
La organización político-administrativa colonial tenía como centro político a las ciudades. Una vez que ese orden se desarmó, lo que se entendía por ciudad fue cambiando y sirvió de escenario a fuerzas que pretendieron erigirse como centro de la escena política. La siguiente actividad permite analizar algunos aspectos de esta situación.
Las transformaciones del espacio urbano
Interactivo | Actividades
Una secuencia de actividades para trabajar sobre las transformaciones de la ciudad y los actores involucrados en esos cambios.
La historia local: una propuesta para su estudio
Interactivo | Actividades
Actividades para abordar la historia del barrio, de la ciudad o del pueblo
Cacería fotográfica por la ciudad
Interactivo | Actividades
Según algunas investigaciones, en el futuro serán las ciudades y no los países los núcleos de poder que lucharán entre sí por los recursos humanos y económicos. Pero ¿conocemos verdaderamente los rostros de la ciudad que habitamos?
Reconversión urbana en la Argentina: el caso de Puerto Madero
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer la historia del barrio más nuevo y moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madero, y el rol del Estado como planificador urbano.
La planificación urbana: causas y consecuencias
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos conocerán los objetivos y los alcances de la planificación urbana en el territorio de la Argentina.
El crecimiento de las ciudades. Dos casos bien distintos: Dubái y Bombay
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer las causas y consecuencias del crecimiento diario de las ciudades, a partir de los casos de Dubái y Bombay.
Los pueblos y las ciudades en 1810
Texto | Actividades
La organización político-administrativa colonial tenía como centro político a las ciudades. Una vez que ese orden se desarmó, lo que se entendía por ciudad fue cambiando y sirvió de escenario a fuerzas que pretendieron erigirse como centro de la escena política. La siguiente actividad permite analizar algunos aspectos de esta situación.
Las transformaciones del espacio urbano
Interactivo | Actividades
Una secuencia de actividades para trabajar sobre las transformaciones de la ciudad y los actores involucrados en esos cambios.
La historia local: una propuesta para su estudio
Interactivo | Actividades
Actividades para abordar la historia del barrio, de la ciudad o del pueblo
Cacería fotográfica por la ciudad
Interactivo | Actividades
Según algunas investigaciones, en el futuro serán las ciudades y no los países los núcleos de poder que lucharán entre sí por los recursos humanos y económicos. Pero ¿conocemos verdaderamente los rostros de la ciudad que habitamos?
Reconversión urbana en la Argentina: el caso de Puerto Madero
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer la historia del barrio más nuevo y moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madero, y el rol del Estado como planificador urbano.
La planificación urbana: causas y consecuencias
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos conocerán los objetivos y los alcances de la planificación urbana en el territorio de la Argentina.
El crecimiento de las ciudades. Dos casos bien distintos: Dubái y Bombay
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer las causas y consecuencias del crecimiento diario de las ciudades, a partir de los casos de Dubái y Bombay.