Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Ciencias Sociales Actividades ciudad

Los pueblos y las ciudades en 1810

Texto | Actividades

La organización político-administrativa colonial tenía como centro político a las ciudades. Una vez que ese orden se desarmó, lo que se entendía por ciudad fue cambiando y sirvió de escenario a fuerzas que pretendieron erigirse como centro de la escena política. La siguiente actividad permite analizar algunos aspectos de esta situación.

Las transformaciones del espacio urbano

Interactivo | Actividades

Una secuencia de actividades para trabajar sobre las transformaciones de la ciudad y los actores involucrados en esos cambios.

La historia local: una propuesta para su estudio

Interactivo | Actividades

Actividades para abordar la historia del barrio, de la ciudad o del pueblo

Cacería fotográfica por la ciudad

Interactivo | Actividades

Según algunas investigaciones, en el futuro serán las ciudades y no los países los núcleos de poder que lucharán entre sí por los recursos humanos y económicos. Pero ¿conocemos verdaderamente los rostros de la ciudad que habitamos?

Reconversión urbana en la Argentina: el caso de Puerto Madero

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer la historia del barrio más nuevo y moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madero, y el rol del Estado como planificador urbano.

La planificación urbana: causas y consecuencias

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos conocerán los objetivos y los alcances de la planificación urbana en el territorio de la Argentina.

El crecimiento de las ciudades. Dos casos bien distintos: Dubái y Bombay

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer las causas y consecuencias del crecimiento diario de las ciudades, a partir de los casos de Dubái y Bombay.

Los pueblos y las ciudades en 1810

Texto | Actividades

La organización político-administrativa colonial tenía como centro político a las ciudades. Una vez que ese orden se desarmó, lo que se entendía por ciudad fue cambiando y sirvió de escenario a fuerzas que pretendieron erigirse como centro de la escena política. La siguiente actividad permite analizar algunos aspectos de esta situación.

Las transformaciones del espacio urbano

Interactivo | Actividades

Una secuencia de actividades para trabajar sobre las transformaciones de la ciudad y los actores involucrados en esos cambios.

La historia local: una propuesta para su estudio

Interactivo | Actividades

Actividades para abordar la historia del barrio, de la ciudad o del pueblo

Cacería fotográfica por la ciudad

Interactivo | Actividades

Según algunas investigaciones, en el futuro serán las ciudades y no los países los núcleos de poder que lucharán entre sí por los recursos humanos y económicos. Pero ¿conocemos verdaderamente los rostros de la ciudad que habitamos?

Reconversión urbana en la Argentina: el caso de Puerto Madero

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer la historia del barrio más nuevo y moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madero, y el rol del Estado como planificador urbano.

La planificación urbana: causas y consecuencias

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos conocerán los objetivos y los alcances de la planificación urbana en el territorio de la Argentina.

El crecimiento de las ciudades. Dos casos bien distintos: Dubái y Bombay

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer las causas y consecuencias del crecimiento diario de las ciudades, a partir de los casos de Dubái y Bombay.