entorno virtual

Etapas del diseño didáctico

Interactivo | Infografía

Infografía interactiva con las distintas etapas para diseñar ambientes de enseñanza y aprendizaje virtuales.

Estrategias para acompañar trayectorias educativas

Texto

¿Qué aprendimos durante la pandemia en nuestras prácticas de enseñanza y podemos sostener en el retorno a la presencialidad? Compartimos algunas reflexiones para invitar a pensar las mejores maneras de lograr una educación combinada de calidad.

Educación combinada: características y aspectos a tener en cuenta

Interactivo

La educación combinada se plantea como un modo de ofrecer diversidad de experiencias para enseñar y aprender. En esta infografía compartimos algunas claves para pensar propuestas originales y motivadoras, que recuperen lo más potente de cada entorno.

Herramientas para la comunicación sincrónica y asincrónica

Interactivo | Infografía

Infografía interactiva sobre herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica. Al hacer clic en el ícono del vértice superior derecho de la infografía se despliegan los puntos interactivos.

Carina Lion: ¿Qué características posee el aprendizaje mediado tecnológicamente?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Carina Lion, Dra. en Educación, investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especialista en Formación de Formadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. Adjunta de Educación y Tecnologías y de Informática y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, ex directora de UBA XXI y del CITEP y actualmente desarrolladora de videojuegos.

Mercedes Martín: ¿cuál es la diferencia entre la educación remota de emergencia que tuvimos que llevar adelante en estos meses y la educación a distancia?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Mercedes Martín es Profesora de Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP, y Coordinadora del Área de Capacitación y Asesoramiento de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - UNLP.

Valeria Odetti: ¿qué hay que tener en cuenta al pensar por primera vez un espacio virtual educativo?

Video | Material audiovisual

Valeria Odetti, coordinadora pedagógica del diplomado en Educación y nuevas tecnologías del PENT – Flacso Argentina e investigadora del mismo equipo-; directora de educación a distancia de la Universidad de Flores y docente en posgrados de Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Valeria Odetti: ¿cómo integrar espacios virtuales y físicos en las propuestas de enseñanza?

Video | Material audiovisual

Valeria Odetti, coordinadora pedagógica del diplomado en Educación y nuevas tecnologías del PENT – Flacso Argentina e investigadora del mismo equipo-; directora de educación a distancia de la Universidad de Flores y docente en posgrados de Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Verónica Weber: ¿qué reflexiones puede compartir respecto del trabajo colaborativo en espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).

Etapas del diseño didáctico

Interactivo | Infografía

Infografía interactiva con las distintas etapas para diseñar ambientes de enseñanza y aprendizaje virtuales.

Estrategias para acompañar trayectorias educativas

Texto

¿Qué aprendimos durante la pandemia en nuestras prácticas de enseñanza y podemos sostener en el retorno a la presencialidad? Compartimos algunas reflexiones para invitar a pensar las mejores maneras de lograr una educación combinada de calidad.

Educación combinada: características y aspectos a tener en cuenta

Interactivo

La educación combinada se plantea como un modo de ofrecer diversidad de experiencias para enseñar y aprender. En esta infografía compartimos algunas claves para pensar propuestas originales y motivadoras, que recuperen lo más potente de cada entorno.

Herramientas para la comunicación sincrónica y asincrónica

Interactivo | Infografía

Infografía interactiva sobre herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica. Al hacer clic en el ícono del vértice superior derecho de la infografía se despliegan los puntos interactivos.

Carina Lion: ¿Qué características posee el aprendizaje mediado tecnológicamente?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Carina Lion, Dra. en Educación, investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especialista en Formación de Formadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. Adjunta de Educación y Tecnologías y de Informática y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, ex directora de UBA XXI y del CITEP y actualmente desarrolladora de videojuegos.

Mercedes Martín: ¿cuál es la diferencia entre la educación remota de emergencia que tuvimos que llevar adelante en estos meses y la educación a distancia?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Mercedes Martín es Profesora de Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP, y Coordinadora del Área de Capacitación y Asesoramiento de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - UNLP.

Valeria Odetti: ¿qué hay que tener en cuenta al pensar por primera vez un espacio virtual educativo?

Video | Material audiovisual

Valeria Odetti, coordinadora pedagógica del diplomado en Educación y nuevas tecnologías del PENT – Flacso Argentina e investigadora del mismo equipo-; directora de educación a distancia de la Universidad de Flores y docente en posgrados de Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Valeria Odetti: ¿cómo integrar espacios virtuales y físicos en las propuestas de enseñanza?

Video | Material audiovisual

Valeria Odetti, coordinadora pedagógica del diplomado en Educación y nuevas tecnologías del PENT – Flacso Argentina e investigadora del mismo equipo-; directora de educación a distancia de la Universidad de Flores y docente en posgrados de Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Verónica Weber: ¿qué reflexiones puede compartir respecto del trabajo colaborativo en espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).