- Directivos12
- Docentes55
- Estudiantes64
- Ciclo Básico4
- Ciclo Orientado4
- Inicial3
- Ciencias Naturales2
- Educación Sexual Integral2
- Educación Tecnológica y Digital1
- Interactivo16
- Libro electrónico7
- Texto22
- Actividades22
- Artículos12
- Entrevistas, ponencia y exposición12
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
¿De qué modos podemos investigar pistas, marcas y huellas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre enigmas, acertijos y pistas para desarrollar la deducción desde el área de Matemática y en Lengua y Literatura trabajamos con el género policial. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
Entrevista a Pablo Milrud: enigmas y acertijos
Video | Material audiovisual
Entrevistamos a Pablo Milrud, divulgador matemático, para conocer más sobre los acertijos, juegos de ingenio y enigmas.
El método científico. ¿Cómo investigan las ciencias?
Video | Material audiovisual
En este video se propone conocer el método científico y sus pasos. Se presenta el trabajo de una investigadora y su equipo, qué se proponía y de qué manera la ciencia se vale de las huellas
Sentidos de la multiplicación: la organización rectangular
Video | Material audiovisual
La maestra y los conductores repasan el sentido de la multiplicación en la organización rectangular. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cuántas partes tiene una pizza?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las fracciones a partir de las porciones de pizza: medios, cuartos, octavos y dieciseisavos. Relación entre los denominadores y el tamaño de la porción. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
Adaptación y representación del cuento “El caso de la pizza napolitana”, de Ema Wolf
Video | Material audiovisual
Una representación del cuento de Ema Wolf. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Informe de las 21 Medidas para la Enseñanza de la Matemática
Libro electrónico
Charles Torossian, experto en matemáticas.

Marco Nacional para la Mejora del Aprendizaje en Matemática
Libro electrónico
El objetivo de este documento es guiar y colaborar con el cambio necesario en la práctica docente para la enseñanza de la Matemática. Este recurso forma parte de la colección «EducARMAT».Reconocimiento:Agradecemos a todas las jurisdicciones que han participado en las mesas federales y en los diversos procesos de consulta y espacios de construcción de este Marco Nacional. Asimismo, queremos reconocer el valioso aporte de Daniela Reyes-Gasparini del CINVESTAV de México.También queremos agradecer a las siguientes instituciones: Olimpiadas Matemáticas Argentinas, Unión Matemática Argentina, Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática, Escuela de Maestros, Escuela Normal Superior N.º 9 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Normal Superior N.º 10 Juan Bautista Alberdi, Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, Universidad de la Patagonia Austral, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica Nacional – INSTT, Universidad Nacional de San Martín, a los/as integrantes del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Hurlingham y miembros de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
¿De qué modos podemos investigar pistas, marcas y huellas?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre enigmas, acertijos y pistas para desarrollar la deducción desde el área de Matemática y en Lengua y Literatura trabajamos con el género policial. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
Entrevista a Pablo Milrud: enigmas y acertijos
Video | Material audiovisual
Entrevistamos a Pablo Milrud, divulgador matemático, para conocer más sobre los acertijos, juegos de ingenio y enigmas.
El método científico. ¿Cómo investigan las ciencias?
Video | Material audiovisual
En este video se propone conocer el método científico y sus pasos. Se presenta el trabajo de una investigadora y su equipo, qué se proponía y de qué manera la ciencia se vale de las huellas
Sentidos de la multiplicación: la organización rectangular
Video | Material audiovisual
La maestra y los conductores repasan el sentido de la multiplicación en la organización rectangular. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cuántas partes tiene una pizza?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las fracciones a partir de las porciones de pizza: medios, cuartos, octavos y dieciseisavos. Relación entre los denominadores y el tamaño de la porción. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
Adaptación y representación del cuento “El caso de la pizza napolitana”, de Ema Wolf
Video | Material audiovisual
Una representación del cuento de Ema Wolf. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Informe de las 21 Medidas para la Enseñanza de la Matemática
Libro electrónico
Charles Torossian, experto en matemáticas.

Marco Nacional para la Mejora del Aprendizaje en Matemática
Libro electrónico
El objetivo de este documento es guiar y colaborar con el cambio necesario en la práctica docente para la enseñanza de la Matemática. Este recurso forma parte de la colección «EducARMAT».Reconocimiento:Agradecemos a todas las jurisdicciones que han participado en las mesas federales y en los diversos procesos de consulta y espacios de construcción de este Marco Nacional. Asimismo, queremos reconocer el valioso aporte de Daniela Reyes-Gasparini del CINVESTAV de México.También queremos agradecer a las siguientes instituciones: Olimpiadas Matemáticas Argentinas, Unión Matemática Argentina, Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática, Escuela de Maestros, Escuela Normal Superior N.º 9 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Normal Superior N.º 10 Juan Bautista Alberdi, Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, Universidad de la Patagonia Austral, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica Nacional – INSTT, Universidad Nacional de San Martín, a los/as integrantes del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Hurlingham y miembros de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina.