Modalidad

  • Todas157
  • Modalidad

  • Todas
  • Actividades actividad

    El problema del rectángulo

    Interactivo | Actividades

    La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.

    Cuadrados escondidos

    Interactivo | Actividades

    La propuesta apunta a trabajar con los alumnos el reconocimiento de cuadrados construidos y trazados en distintas posiciones y 'escondidos' en otras figuras, y avanzar en el uso de algunas de las propiedades que los caracterizan.

    De circunferencias y elipses

    Interactivo | Actividades

    La actividad apunta, en la primera parte, a que los alumnos elaboren conjeturas y propongan pruebas que les permitan validarlas y en la segunda se propone la generalización de la solución obtenida.

    Actividad: Bichitos de colores en casa

    Video | Actividades

    ¿Cómo hacer bichitos de masa? Una capítulo con una propuesta para hacer bichos con masa de colores y adornarlos con lo que hay en casa. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

    Inventando bichos raros

    Video | Actividades

    ¿Cómo hacer bichos raros? Una propuesta para realizar bichos raros, fantásticos o con súper poderes, de una manera sencilla. Utilizando materiales reciclables que se pueden encontrar en casa. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

    Documento de sensibilización - Rectas robóticas

    Libro electrónico | Actividades

    Una actividad para docentes que utiliza el software del eje de implementación GigaBot. El objetivo de la tarea es modificar la potencia de un motor en función de los parámetros suministrados por un temporizador.

    Tutorial de Scratch (3/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

    Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

    Tutorial de Scratch (2/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

    El problema del rectángulo

    Interactivo | Actividades

    La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.

    Cuadrados escondidos

    Interactivo | Actividades

    La propuesta apunta a trabajar con los alumnos el reconocimiento de cuadrados construidos y trazados en distintas posiciones y 'escondidos' en otras figuras, y avanzar en el uso de algunas de las propiedades que los caracterizan.

    De circunferencias y elipses

    Interactivo | Actividades

    La actividad apunta, en la primera parte, a que los alumnos elaboren conjeturas y propongan pruebas que les permitan validarlas y en la segunda se propone la generalización de la solución obtenida.

    Actividad: Bichitos de colores en casa

    Video | Actividades

    ¿Cómo hacer bichitos de masa? Una capítulo con una propuesta para hacer bichos con masa de colores y adornarlos con lo que hay en casa. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

    Inventando bichos raros

    Video | Actividades

    ¿Cómo hacer bichos raros? Una propuesta para realizar bichos raros, fantásticos o con súper poderes, de una manera sencilla. Utilizando materiales reciclables que se pueden encontrar en casa. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

    Documento de sensibilización - Rectas robóticas

    Libro electrónico | Actividades

    Una actividad para docentes que utiliza el software del eje de implementación GigaBot. El objetivo de la tarea es modificar la potencia de un motor en función de los parámetros suministrados por un temporizador.

    Tutorial de Scratch (3/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

    Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

    Tutorial de Scratch (2/3)

    Libro electrónico | Actividades

    Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.