Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes estrategia de enseñanza

Hablamos de... gamificación

Texto | Artículos

Gamificar es una acción. Un proceso. Una estrategia. Se gamifica para lograr un objetivo específico. Es la utilización del juego para lograr algo que, habitualmente, no está asociado con él. Se puede gamificar una clase, una exposición, un taller, etc.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela

Interactivo

En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

Método de casos

Libro electrónico

Del libro El estudio de casos como método de enseñanza. Allí se expone que es enseñar con el método de casos, que es un caso, cuales son las preguntas criticas que hay que hacerse ante un caso, como se trabaja en los grupos de alumnos, como se formulan preguntas y se discuten ideas a partir del caso, y como se realiza el seguimiento por parte del docente.

Las virtudes del no saber

Interactivo

Texto donde se reflexiona sobre el valor que se otorga a emitir respuestas rápidas y correctas y el poco valor que se asigna al proceso por el cual se logra llegar a ella.