Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Libro electrónico Todas México

¿Guitarra vas a llorar?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la canción protesta en América Latina. Durante la década del '60, los y las jóvenes experimentaron un proceso de transformación político cultural. La poesía y la guitarra se convirtieron en armas de lucha.

México: desarrollo y subdesarrollo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este trabajo escrito por Pablo González Casanova de la Universidad Nacional Autónoma de México, se estudia el desarrollo mexicano y sus posibilidades aplicando como categoría de análisis el efecto dominó o la dinámica de la desigualdad.

Los procesos de democratización en México y Argentina: el rol de los partidos políticos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajo escrito por Torcuato Di Tella que analiza el papel de los partidos políticos en las transiciones democráticas en la Argentina y en México.

Indicadores universitarios en México: comentario a una ponencia

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Comentario de Carlos Marquis a la exposición de Wieste De Vries sobre "Indicadores Universitarios en México o como cambiar un foco en un cuarto oscuro". Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y experiencias internacionales.

El México de los tiempos de la insurgencia

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este artículo Torcutato Di Tella analiza las características de la sociedad mexicana durante el período de la insurgencia.

Ser maestro de secundaria en México: condiciones de trabajo y reformas educativas

Libro electrónico

Análisis de las condiciones laborales de los maestros de secundaria en México en los años '90 (un alto número de alumnos, precario apoyo institucional, inestabilidad laboral y un bajo salario producto de la desvalorización social de su trabajo), y su relación con las reformas educativas. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 25 (2001), pp. 83-102.

¿Guitarra vas a llorar?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la canción protesta en América Latina. Durante la década del '60, los y las jóvenes experimentaron un proceso de transformación político cultural. La poesía y la guitarra se convirtieron en armas de lucha.

México: desarrollo y subdesarrollo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este trabajo escrito por Pablo González Casanova de la Universidad Nacional Autónoma de México, se estudia el desarrollo mexicano y sus posibilidades aplicando como categoría de análisis el efecto dominó o la dinámica de la desigualdad.

Los procesos de democratización en México y Argentina: el rol de los partidos políticos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajo escrito por Torcuato Di Tella que analiza el papel de los partidos políticos en las transiciones democráticas en la Argentina y en México.

Indicadores universitarios en México: comentario a una ponencia

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Comentario de Carlos Marquis a la exposición de Wieste De Vries sobre "Indicadores Universitarios en México o como cambiar un foco en un cuarto oscuro". Parte de: Indicadores Universitarios. Tendencias y experiencias internacionales.

El México de los tiempos de la insurgencia

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este artículo Torcutato Di Tella analiza las características de la sociedad mexicana durante el período de la insurgencia.

Ser maestro de secundaria en México: condiciones de trabajo y reformas educativas

Libro electrónico

Análisis de las condiciones laborales de los maestros de secundaria en México en los años '90 (un alto número de alumnos, precario apoyo institucional, inestabilidad laboral y un bajo salario producto de la desvalorización social de su trabajo), y su relación con las reformas educativas. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 25 (2001), pp. 83-102.