Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Entrevistas, ponencia y exposición red social

Cuando estás conectado

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Está bueno que tengas tu perfil público en las redes sociales? ¿Cuánta información de tu vida está disponible en internet? Los datos son propiedad de cada uno y forman parte de la intimidad. Cuando subís tus datos a la web, tenés que saber qué consecuencias puede traer. Te contamos cómo navegar y usar las redes sociales con autonomía y responsabilidad.

Internet responsable: redes sociales sin riesgos ni discriminación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta publicación busca aportar ideas para acompañar a hijos e hijas en el uso responsable y seguro de internet y las redes sociales, para garantizar el máximo goce de sus derechos, evitando los riesgos posibles. Las personas en mejor posición para ayudarlos a no tener malas experiencias en la web son los adultos que los cuidan y acompañan en su desarrollo.

Navegación y contactos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Consejos que se le pueden ofrecer a chicos, chicas y jóvenes que publican imágenes y textos sobre sus vidas privadas en la web. La protección de los datos personales.

Redes sociales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Los sitios más visitados en internet en los cuales millones de personas se muestran, opinan y se conectan por diversión y también con fines solidarios y educativos.

Martín Varsavsky: Las nuevas tendencias de la Web redes sociales y educación

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una entrevista con Martín Varsavsky producida en forma participativa y conjunta por el staff de educ.ar, donde nos habla de innovaciones tecnológicas, de desafíos en el mundo de la educación y de los portales educativos, incluyendo el uso y las experiencias concretas con TIC.

Antropocaos: Emulando en ciencias sociales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Hablamos con los integrantes de Antropocaos, un grupo de profesionales cuyo objetivo es la investigación en ciencias sociales a partir de su interacción con la informática y los paradigmas del caos y la complejidad.Las implementaciones que realizan están sustentadas en su capacidad para programar software, algo poco habitual en los equipos de ciencias sociales.Modelos basados en sociedades artificiales, redes sociales y teoría de juegos son las metodologías que han aplicado a casos reales: probar actitudes de cooperación o egoísmo en organizaciones, simular las acciones de los guardavidas frente a casos de ahogamiento en la costa de Buenos Aires y análisis de distribución de la riqueza, son algunos de estos ejemplos.

Fidel

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Fidel usa computadora desde que tiene 3 años. ¿Cómo es la relación de los jóvenes con la tecnología?

Natalia

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Natalia y los celulares. ¿Cuál es la visión que tiene Natalia respecto de las tecnologías?

Valentina

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Cuándo comenzó la relación de Valentina con la computadora y las redes sociales? ¿Cómo piensa ella que será el futuro de la tecnología?

Cuando estás conectado

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Está bueno que tengas tu perfil público en las redes sociales? ¿Cuánta información de tu vida está disponible en internet? Los datos son propiedad de cada uno y forman parte de la intimidad. Cuando subís tus datos a la web, tenés que saber qué consecuencias puede traer. Te contamos cómo navegar y usar las redes sociales con autonomía y responsabilidad.

Internet responsable: redes sociales sin riesgos ni discriminación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta publicación busca aportar ideas para acompañar a hijos e hijas en el uso responsable y seguro de internet y las redes sociales, para garantizar el máximo goce de sus derechos, evitando los riesgos posibles. Las personas en mejor posición para ayudarlos a no tener malas experiencias en la web son los adultos que los cuidan y acompañan en su desarrollo.

Navegación y contactos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Consejos que se le pueden ofrecer a chicos, chicas y jóvenes que publican imágenes y textos sobre sus vidas privadas en la web. La protección de los datos personales.

Redes sociales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Los sitios más visitados en internet en los cuales millones de personas se muestran, opinan y se conectan por diversión y también con fines solidarios y educativos.

Martín Varsavsky: Las nuevas tendencias de la Web redes sociales y educación

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una entrevista con Martín Varsavsky producida en forma participativa y conjunta por el staff de educ.ar, donde nos habla de innovaciones tecnológicas, de desafíos en el mundo de la educación y de los portales educativos, incluyendo el uso y las experiencias concretas con TIC.

Antropocaos: Emulando en ciencias sociales

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Hablamos con los integrantes de Antropocaos, un grupo de profesionales cuyo objetivo es la investigación en ciencias sociales a partir de su interacción con la informática y los paradigmas del caos y la complejidad.Las implementaciones que realizan están sustentadas en su capacidad para programar software, algo poco habitual en los equipos de ciencias sociales.Modelos basados en sociedades artificiales, redes sociales y teoría de juegos son las metodologías que han aplicado a casos reales: probar actitudes de cooperación o egoísmo en organizaciones, simular las acciones de los guardavidas frente a casos de ahogamiento en la costa de Buenos Aires y análisis de distribución de la riqueza, son algunos de estos ejemplos.

Fidel

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Fidel usa computadora desde que tiene 3 años. ¿Cómo es la relación de los jóvenes con la tecnología?

Natalia

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Natalia y los celulares. ¿Cuál es la visión que tiene Natalia respecto de las tecnologías?

Valentina

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Cuándo comenzó la relación de Valentina con la computadora y las redes sociales? ¿Cómo piensa ella que será el futuro de la tecnología?