emoción

Lo que se siente: crear historias para trabajar las emociones

Libro electrónico | Actividades

¿Cómo generar espacios que incentiven la imaginación de las y los estudiantes? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para contar historias? Esta guía didáctica destinada a docentes plantea ideas para trabajar las emociones (sentimientos, inquietudes, miedos, deseos) y, a la vez, propone técnicas de escritura para ayudar a canalizarlas. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

LA CLASE DEL DÍA: EL CUERPO Y LAS EMOCIONES

Texto | Actividades

EL CUERPO EXPRESA LO QUE NO PODEMOS DECIR EN PALABRAS. ¡JUGÁ PARA CONOCER LAS DISTINTAS EMOCIONES! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

El lobo lobería

Video | Material audiovisual

Siguiendo una forma poética breve, de tradición anglosajona, María Elena Walsh creó disparatados y divertidos limericks para su libro Zooloco. A través de ilustración animada y locución, cada verso cobra vida propia a puro ritmo y rima.

Proyecto G (temporada 2, capítulo 2)

Video | Material audiovisual

¿Cuáles es el efecto de la sonrisa en nuestras emociones? En este micro de Ciencia a lo bestia que forma parte de la segunda temporada de Proyecto G, Diego Golombek nos explica a través de este ejemplo la relación entre acción y emoción.

Alegre-triste

Video | Material audiovisual

No hay nada más distinto a un pollo con moño... ¡que otro pollo con moño haciendo lo opuesto al primero! Parece complicado, pero no lo es. ¡Todo lo contrario! En esta divertida serie de microprogramas animados -coproducida por FLACSO Argentina e ilustrada por El Niño Rodríguez-, los más chicos aprenden el sentido de distintos conceptos abstractos a través de ilustrativos ejemplos de pares de opuestos: arriba y abajo, adentro y afuera, frío y calor, lleno y vacío, entre otros.

Lo que se siente: crear historias para trabajar las emociones

Libro electrónico | Actividades

¿Cómo generar espacios que incentiven la imaginación de las y los estudiantes? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para contar historias? Esta guía didáctica destinada a docentes plantea ideas para trabajar las emociones (sentimientos, inquietudes, miedos, deseos) y, a la vez, propone técnicas de escritura para ayudar a canalizarlas. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

LA CLASE DEL DÍA: EL CUERPO Y LAS EMOCIONES

Texto | Actividades

EL CUERPO EXPRESA LO QUE NO PODEMOS DECIR EN PALABRAS. ¡JUGÁ PARA CONOCER LAS DISTINTAS EMOCIONES! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

El lobo lobería

Video | Material audiovisual

Siguiendo una forma poética breve, de tradición anglosajona, María Elena Walsh creó disparatados y divertidos limericks para su libro Zooloco. A través de ilustración animada y locución, cada verso cobra vida propia a puro ritmo y rima.

Proyecto G (temporada 2, capítulo 2)

Video | Material audiovisual

¿Cuáles es el efecto de la sonrisa en nuestras emociones? En este micro de Ciencia a lo bestia que forma parte de la segunda temporada de Proyecto G, Diego Golombek nos explica a través de este ejemplo la relación entre acción y emoción.

Alegre-triste

Video | Material audiovisual

No hay nada más distinto a un pollo con moño... ¡que otro pollo con moño haciendo lo opuesto al primero! Parece complicado, pero no lo es. ¡Todo lo contrario! En esta divertida serie de microprogramas animados -coproducida por FLACSO Argentina e ilustrada por El Niño Rodríguez-, los más chicos aprenden el sentido de distintos conceptos abstractos a través de ilustrativos ejemplos de pares de opuestos: arriba y abajo, adentro y afuera, frío y calor, lleno y vacío, entre otros.