- Docentes 2
- General 1
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Primario 1
- Artes Audiovisuales 1
- Comunicación 1
- Cultura y Sociedad 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Actividades 1
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Las series como objetos culturales para aprender
Texto | Artículos
En la ecología mediática de los últimos 20 años, las series emergieron como uno de los fenómenos culturales más interesantes. ¿Qué podemos aprender las y los docentes de los procesos de reinvención que atravesaron las series? ¿Cómo pueden inspirar prácticas educativas diferentes? Estas y otras preguntas plantea la experiencia colectiva de «Clases fuera de serie».

La escritura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto propone fundamentaciones pedagógicas y actividades para abordar la escritura con estudiantes del primer año de la escuela primaria. Pertenece a la colección Cuadernos para el aula.

Integración: corrección y autocorrección
Interactivo | Actividades
A partir de una consigna de escritura grupal, se sugiere una serie de pasos para que los alumnos reflexionen sobre sus propios textos y sobre el proceso de escritura. El objetivo de la propuesta es que los alumnos lleguen a una versión adecuada de un texto a través del proceso de revisión y corrección.

Las series como objetos culturales para aprender
Texto | Artículos
En la ecología mediática de los últimos 20 años, las series emergieron como uno de los fenómenos culturales más interesantes. ¿Qué podemos aprender las y los docentes de los procesos de reinvención que atravesaron las series? ¿Cómo pueden inspirar prácticas educativas diferentes? Estas y otras preguntas plantea la experiencia colectiva de «Clases fuera de serie».

La escritura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto propone fundamentaciones pedagógicas y actividades para abordar la escritura con estudiantes del primer año de la escuela primaria. Pertenece a la colección Cuadernos para el aula.

Integración: corrección y autocorrección
Interactivo | Actividades
A partir de una consigna de escritura grupal, se sugiere una serie de pasos para que los alumnos reflexionen sobre sus propios textos y sobre el proceso de escritura. El objetivo de la propuesta es que los alumnos lleguen a una versión adecuada de un texto a través del proceso de revisión y corrección.