Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Actividades conquista de América

¿Por qué Argentina se llama Argentina?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria en la reconstrucción del proceso de denominación de nuestro país. Un recorrido por la historia del propio Estado.

América antes de Colón

Interactivo | Actividades

Actividades para trabajar sobre los cambios en el mundo a partir de los viajes de Colón, y una mirada sobre la Conquista desde el humor gráfico. Además, sugerencias para docentes, enlaces recomendados y bibliografía relacionada.

Las sociedades a través del tiempo

Libro electrónico | Actividades

Este documento propone a los docentes diferentes actividades para que los alumnos de cuarto año comprendan sobre las diversas formas que asumió la conquista y colonización española de América. El propósito es que los alumnos consideren a este hecho como un proceso prolongado, complejo y conflictivo.

Hacia mundos desconocidos

Libro electrónico | Actividades

Actividades con mapas y textos para analizar los descubrimientos geográficos de los siglos XV y XVI, y el proceso de expansión europea. Material de la colección Para seguir aprendiendo, del Ministerio de Educación.

12 de octubre de 1492: ¿descubrimiento o encuentro?

Texto | Actividades

Una actividad para debatir sobre el encuentro de americanos y europeos a partir de 1492.

La Conquista de México

Interactivo | Actividades

Actividades orientadas a que los alumnos conozcan algunos aspectos del proceso de conquista y colonización en América.

La conquista de América según Bartolomé de las Casas

Libro electrónico | Actividades

Actividades para trabajar sobre los informes del sacerdote Bartolomé de las Casas enviados a los reyes de España.

El descubrimiento del otro

Interactivo | Actividades

La Conquista de América es un ejemplo de encuentro entre dos culturas. En este recurso, les proponemos dos textos y actividades grupales, para pensar qué nos sucede cuando nos encontramos con una identidad cultural diferente de la nuestra.

¿Por qué Argentina se llama Argentina?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria en la reconstrucción del proceso de denominación de nuestro país. Un recorrido por la historia del propio Estado.

América antes de Colón

Interactivo | Actividades

Actividades para trabajar sobre los cambios en el mundo a partir de los viajes de Colón, y una mirada sobre la Conquista desde el humor gráfico. Además, sugerencias para docentes, enlaces recomendados y bibliografía relacionada.

Las sociedades a través del tiempo

Libro electrónico | Actividades

Este documento propone a los docentes diferentes actividades para que los alumnos de cuarto año comprendan sobre las diversas formas que asumió la conquista y colonización española de América. El propósito es que los alumnos consideren a este hecho como un proceso prolongado, complejo y conflictivo.

Hacia mundos desconocidos

Libro electrónico | Actividades

Actividades con mapas y textos para analizar los descubrimientos geográficos de los siglos XV y XVI, y el proceso de expansión europea. Material de la colección Para seguir aprendiendo, del Ministerio de Educación.

12 de octubre de 1492: ¿descubrimiento o encuentro?

Texto | Actividades

Una actividad para debatir sobre el encuentro de americanos y europeos a partir de 1492.

La Conquista de México

Interactivo | Actividades

Actividades orientadas a que los alumnos conozcan algunos aspectos del proceso de conquista y colonización en América.

La conquista de América según Bartolomé de las Casas

Libro electrónico | Actividades

Actividades para trabajar sobre los informes del sacerdote Bartolomé de las Casas enviados a los reyes de España.

El descubrimiento del otro

Interactivo | Actividades

La Conquista de América es un ejemplo de encuentro entre dos culturas. En este recurso, les proponemos dos textos y actividades grupales, para pensar qué nos sucede cuando nos encontramos con una identidad cultural diferente de la nuestra.