- Docentes 2
- Estudiantes 3
- Familias 1
- Secundario 3
- Superior 1
- Ciencias Sociales 2
- Historia 2
- Texto 1
- Video 2
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 1
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Sociedad y cultura en las décadas de 1930 y 1940
Texto | Actividades
Las décadas del 30 y 40 constituyen un período de profundos cambios tanto en la Argentina como en el mundo. Te proponemos una actividad para profundizar en los debates de la época y explorar los ámbitos culturales e intelectuales del momento.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
Ezequiel Martínez Estrada
Video | Material audiovisual
Intelectual cuya obra fue objeto de estudio para una nueva generación de intelectuales que veían en él a alguien que había tomado para sí las armas de un inconformismo fundamental: analizar, desmenuzar, cuestionar las imágenes ya hechas sobre Argentina, su pasado y su futuro. Fue para muchos un "profeta" quien había "visto" las verdades estructurales que definían el atraso argentino.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_video_40436.jpg)
De la autodenominada “revolución argentina” al retorno del peronismo en 1973
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Dictaduras militares, resistencia social y peronismo
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
Sociedad y cultura en las décadas de 1930 y 1940
Texto | Actividades
Las décadas del 30 y 40 constituyen un período de profundos cambios tanto en la Argentina como en el mundo. Te proponemos una actividad para profundizar en los debates de la época y explorar los ámbitos culturales e intelectuales del momento.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
Ezequiel Martínez Estrada
Video | Material audiovisual
Intelectual cuya obra fue objeto de estudio para una nueva generación de intelectuales que veían en él a alguien que había tomado para sí las armas de un inconformismo fundamental: analizar, desmenuzar, cuestionar las imágenes ya hechas sobre Argentina, su pasado y su futuro. Fue para muchos un "profeta" quien había "visto" las verdades estructurales que definían el atraso argentino.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_video_40436.jpg)
De la autodenominada “revolución argentina” al retorno del peronismo en 1973
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Dictaduras militares, resistencia social y peronismo