Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
conservación de alimentos

Química de los alimentos

Video | Material audiovisual

Desayuno, almuerzo, merienda, cena: nuestro día se rige al ritmo de nuestras comidas. Gracias a los adelantos tecnológicos, hoy podemos saber cómo está compuesto cada uno de los alimentos que consumimos. Desde el tambo hasta la confitería, rastreamos las mediciones para pedir tranquilos: “Un café con leche y dos medialunas, por favor”.

Cómo se conservan los alimentos

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos cómo se pueden conservar los alimentos y aprendan la importancia de consumir alimentos frescos y en buen estado.

Etiquetado de alimentos

Video | Material audiovisual

Propuestas y alternativas para enriquecer la dieta y agregar más nutrientes al menú, teniendo en cuenta que la alimentación es un factor determinante de la salud. Además, información necesaria para mantener la higiene en la cocina y modificar las conductas alimentarias para lograr un mejor estado físico.

Materiales, agua y suelo

Libro electrónico | Actividades

Estos materiales fueron diseñados para estudiantes y docentes con el propósito de acompañar la etapa de tránsito entre el Nivel Primario y el Secundario y se constituyen en una alternativa de trabajo a contemplar con alumnos de los primeros años de la educación secundaria en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Incluyen propuestas de trabajo para los alumnos y orientaciones para los docentes.

Cuánto tarda en transformarse una sustancia

Texto | Actividades

En esta secuencia didáctica se estudia la velocidad de las reacciones químicas en la conservación de alimentos. Para ampliar el tema con los estudiantes se proponen actividades de indagación científica referidas a este proceso.

Ciencia a lo bestia: la degradación del agua

Video | Material audiovisual

¿Por qué el agua embotellada tiene fecha de vencimiento? En este micro, incluido en el capítulo 10 de la primera temporada de Proyecto G, Diego Golombek nos responde esta pregunta y nos habla de la degradación de ciertas sustancias.

Química de los alimentos

Video | Material audiovisual

Desayuno, almuerzo, merienda, cena: nuestro día se rige al ritmo de nuestras comidas. Gracias a los adelantos tecnológicos, hoy podemos saber cómo está compuesto cada uno de los alimentos que consumimos. Desde el tambo hasta la confitería, rastreamos las mediciones para pedir tranquilos: “Un café con leche y dos medialunas, por favor”.

Cómo se conservan los alimentos

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos cómo se pueden conservar los alimentos y aprendan la importancia de consumir alimentos frescos y en buen estado.

Etiquetado de alimentos

Video | Material audiovisual

Propuestas y alternativas para enriquecer la dieta y agregar más nutrientes al menú, teniendo en cuenta que la alimentación es un factor determinante de la salud. Además, información necesaria para mantener la higiene en la cocina y modificar las conductas alimentarias para lograr un mejor estado físico.

Materiales, agua y suelo

Libro electrónico | Actividades

Estos materiales fueron diseñados para estudiantes y docentes con el propósito de acompañar la etapa de tránsito entre el Nivel Primario y el Secundario y se constituyen en una alternativa de trabajo a contemplar con alumnos de los primeros años de la educación secundaria en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Incluyen propuestas de trabajo para los alumnos y orientaciones para los docentes.

Cuánto tarda en transformarse una sustancia

Texto | Actividades

En esta secuencia didáctica se estudia la velocidad de las reacciones químicas en la conservación de alimentos. Para ampliar el tema con los estudiantes se proponen actividades de indagación científica referidas a este proceso.

Ciencia a lo bestia: la degradación del agua

Video | Material audiovisual

¿Por qué el agua embotellada tiene fecha de vencimiento? En este micro, incluido en el capítulo 10 de la primera temporada de Proyecto G, Diego Golombek nos responde esta pregunta y nos habla de la degradación de ciertas sustancias.