- Docentes 8
- Estudiantes 2
- Ciclo Básico 1
- Primario 1
- Secundario 7
- Formación Ética y Ciudadana 2
- Lengua y Literatura 6
- Interactivo 4
- Libro electrónico 3
- Texto 1
- Todas 8
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Polemizar y argumentar
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Orientada sobre sobre la polemización y la argumentación con actividades para el aula y el hogar.
Cómo argumentar
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica constituye la primera de una serie de entregas sobre la práctica de la argumentación. En cada una de estas entregas presentamos distintos contenidos y estrategias que servirán para analizar y producir textos argumentativos en forma escrita y oral.
Un libro que se lee se ensucia
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar sobre la lectura, el texto y el lector a partir de fragmentos de Maurice Blanchot, Teun van Dijk y Beatriz Sarlo.
¡Que siga el baile!
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad consiste en reconocer las diversas formas de la argumentación. En ella se considerará especialmente el lenguaje en el que se formulan los diferentes procedimientos argumentativos y se vinculará el proceso de argumentación con sus emisores, con sus destinatarios y con la situación cultural donde este proceso de comunicación se realiza.
No levante la voz, mejore sus argumentos
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone que los alumnos puedan localizar errores en argumentaciones propias y ajenas, cuidar la coherencia de sus razonamientos, no caer en contradicciones, defender sus propias ideas o criticar las ideas de otros sin recurrir a instancias no racionales, clarificar las ideas en juego, llegar libremente a un entendimiento mutuo.
¿Qué significa leer?
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar sobre la lectura y los lectores, a partir de una fábula de Mark Twain.
La nota de opinión
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que, a partir del abordaje de diferentes textos de opinión, los alumnos puedan reconocer este tipo de texto y los principales recursos argumentativos que emplea. Para finalizar, se analizan las características del discurso polémico y se propone que los alumnos redacten una nota de opinión.
El discurso político
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone, a partir del abordaje de diferentes discursos políticos, reconocer la particularidad de este tipo de textos, así como también los modos en que se construye la voz del orador.
Polemizar y argumentar
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Orientada sobre sobre la polemización y la argumentación con actividades para el aula y el hogar.
Cómo argumentar
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica constituye la primera de una serie de entregas sobre la práctica de la argumentación. En cada una de estas entregas presentamos distintos contenidos y estrategias que servirán para analizar y producir textos argumentativos en forma escrita y oral.
Un libro que se lee se ensucia
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar sobre la lectura, el texto y el lector a partir de fragmentos de Maurice Blanchot, Teun van Dijk y Beatriz Sarlo.
¡Que siga el baile!
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad consiste en reconocer las diversas formas de la argumentación. En ella se considerará especialmente el lenguaje en el que se formulan los diferentes procedimientos argumentativos y se vinculará el proceso de argumentación con sus emisores, con sus destinatarios y con la situación cultural donde este proceso de comunicación se realiza.
No levante la voz, mejore sus argumentos
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone que los alumnos puedan localizar errores en argumentaciones propias y ajenas, cuidar la coherencia de sus razonamientos, no caer en contradicciones, defender sus propias ideas o criticar las ideas de otros sin recurrir a instancias no racionales, clarificar las ideas en juego, llegar libremente a un entendimiento mutuo.
¿Qué significa leer?
Libro electrónico | Actividades
Actividades para reflexionar sobre la lectura y los lectores, a partir de una fábula de Mark Twain.
La nota de opinión
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que, a partir del abordaje de diferentes textos de opinión, los alumnos puedan reconocer este tipo de texto y los principales recursos argumentativos que emplea. Para finalizar, se analizan las características del discurso polémico y se propone que los alumnos redacten una nota de opinión.
El discurso político
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone, a partir del abordaje de diferentes discursos políticos, reconocer la particularidad de este tipo de textos, así como también los modos en que se construye la voz del orador.