Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Actividades argumentación

Polemizar y argumentar

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Orientada sobre sobre la polemización y la argumentación con actividades para el aula y el hogar.

Cómo argumentar

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica constituye la primera de una serie de entregas sobre la práctica de la argumentación. En cada una de estas entregas presentamos distintos contenidos y estrategias que servirán para analizar y producir textos argumentativos en forma escrita y oral. 

Un libro que se lee se ensucia

Libro electrónico | Actividades

Actividades para reflexionar sobre la lectura, el texto y el lector a partir de fragmentos de Maurice Blanchot, Teun van Dijk y Beatriz Sarlo.

¡Que siga el baile!

Interactivo | Actividades

La siguiente actividad consiste en reconocer las diversas formas de la argumentación. En ella se considerará especialmente el lenguaje en el que se formulan los diferentes procedimientos argumentativos y se vinculará el proceso de argumentación con sus emisores, con sus destinatarios y con la situación cultural donde este proceso de comunicación se realiza.

No levante la voz, mejore sus argumentos

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone que los alumnos puedan localizar errores en argumentaciones propias y ajenas, cuidar la coherencia de sus razonamientos, no caer en contradicciones, defender sus propias ideas o criticar las ideas de otros sin recurrir a instancias no racionales, clarificar las ideas en juego, llegar libremente a un entendimiento mutuo.

¿Qué significa leer?

Libro electrónico | Actividades

Actividades para reflexionar sobre la lectura y los lectores, a partir de una fábula de Mark Twain.

La nota de opinión

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica busca que, a partir del abordaje de diferentes textos de opinión, los alumnos puedan reconocer este tipo de texto y los principales recursos argumentativos que emplea. Para finalizar, se analizan las características del discurso polémico y se propone que los alumnos redacten una nota de opinión.

El discurso político

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone, a partir del abordaje de diferentes discursos políticos, reconocer la particularidad de este tipo de textos, así como también los modos en que se construye la voz del orador.

Polemizar y argumentar

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Orientada sobre sobre la polemización y la argumentación con actividades para el aula y el hogar.

Cómo argumentar

Texto | Actividades

Esta secuencia didáctica constituye la primera de una serie de entregas sobre la práctica de la argumentación. En cada una de estas entregas presentamos distintos contenidos y estrategias que servirán para analizar y producir textos argumentativos en forma escrita y oral. 

Un libro que se lee se ensucia

Libro electrónico | Actividades

Actividades para reflexionar sobre la lectura, el texto y el lector a partir de fragmentos de Maurice Blanchot, Teun van Dijk y Beatriz Sarlo.

¡Que siga el baile!

Interactivo | Actividades

La siguiente actividad consiste en reconocer las diversas formas de la argumentación. En ella se considerará especialmente el lenguaje en el que se formulan los diferentes procedimientos argumentativos y se vinculará el proceso de argumentación con sus emisores, con sus destinatarios y con la situación cultural donde este proceso de comunicación se realiza.

No levante la voz, mejore sus argumentos

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone que los alumnos puedan localizar errores en argumentaciones propias y ajenas, cuidar la coherencia de sus razonamientos, no caer en contradicciones, defender sus propias ideas o criticar las ideas de otros sin recurrir a instancias no racionales, clarificar las ideas en juego, llegar libremente a un entendimiento mutuo.

¿Qué significa leer?

Libro electrónico | Actividades

Actividades para reflexionar sobre la lectura y los lectores, a partir de una fábula de Mark Twain.

La nota de opinión

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica busca que, a partir del abordaje de diferentes textos de opinión, los alumnos puedan reconocer este tipo de texto y los principales recursos argumentativos que emplea. Para finalizar, se analizan las características del discurso polémico y se propone que los alumnos redacten una nota de opinión.

El discurso político

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone, a partir del abordaje de diferentes discursos políticos, reconocer la particularidad de este tipo de textos, así como también los modos en que se construye la voz del orador.