Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
modelo de aprendizaje

Conversar para aprender: la punta del ovillo

Texto | Artículos

Compartir logros, pedir consejo, escuchar una sugerencia, intercambiar experiencias en foros virtuales y en las redes sociales. Recuperando lo mejor de la tradición socrática, la conversación constituye un «modo de comunicación privilegiado en la carrera docente». Y qué mejor que hacerlo en la era de las TIC, en la que podemos aprovecharlas para redefinir nuestras fronteras.      

Internet en las situaciones de enseñanza aprendizaje

Interactivo

¿Qué tipo de recurso es internet y qué filosofía impone su uso? Este artículo de Adriana Gewerc, publicado originalmente en Quaderns Digitals N.°28, plantea respuestas a estos interrogantes.

La simulación en entornos de aprendizaje

Libro electrónico

En este texto, se exponen fundamentos de aplicación de la técnica a partir de un entorno de aprendizaje constructivista haciendo un repaso por diferentes técnicas para el aprendizaje: preguntas, proyectos, problemas y finalmente, simulación. Muestra las ventajas del sistema y las herramientas cognitivas que se desarrollan para cumplimentar los trabajos y durante el desarrollo de las tareas.

El trabajo intelectual en la escuela

Interactivo | Actividades

Informe de investigación que explora los estímulos que ofrece la escuela para el desarrollo intelectual e imaginativo de los niños, los modelos de aprendizaje que emplea y las imágenes que transmite acerca del conocimiento y la ciencia .