Historia migrantes

4 de septiembre: Día Nacional de la y el Inmigrante en la Argentina

Texto | Efemérides

En la Argentina, desde 1949, cada 4 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la y el Inmigrante, y desde 2003, con la Ley de Migraciones N.º 25.781, se reconoce el paradigma de los derechos humanos para abordar este fenómeno. Esta fecha es entonces una oportunidad para reflexionar sobre la movilidad humana y abordarla en la escuela desde la perspectiva de los derechos.

Entrevista a la Betina Campuzano, profesora de letras

Video | Material audiovisual

En la siguiente entrevista Betina Campuzano, profesora de letras de la Universidad Nacional de Salta, nos cuenta sobre la literatura migrante. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Qué pasó con los afrodescendientes?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre los grupos migrantes de africanos y africanas de nuestra sociedad, nos proponemos entonces reflexionar y  preguntarnos sobre que ha ocurrido con los y las afrodescendientes en nuestro país. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué mirada tenemos de los otros?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre exclusión, extranjeridad y discriminación, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.

Tipos y motivos de las migraciones

Video | Material audiovisual

¿Qué quiere decir ser apátrida, refugiada/o, migrante, expatriada/o y exiliada/o? ¿Cuáles son las causas de las movimientos de las personas en el mundo? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Re pensar la inmigracion en Argentina

Interactivo

Colección de materiales didácticos para trabajar en y desde la escuela.

4 de septiembre: Día Nacional de la y el Inmigrante en la Argentina

Texto | Efemérides

En la Argentina, desde 1949, cada 4 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la y el Inmigrante, y desde 2003, con la Ley de Migraciones N.º 25.781, se reconoce el paradigma de los derechos humanos para abordar este fenómeno. Esta fecha es entonces una oportunidad para reflexionar sobre la movilidad humana y abordarla en la escuela desde la perspectiva de los derechos.

Entrevista a la Betina Campuzano, profesora de letras

Video | Material audiovisual

En la siguiente entrevista Betina Campuzano, profesora de letras de la Universidad Nacional de Salta, nos cuenta sobre la literatura migrante. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Qué pasó con los afrodescendientes?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre los grupos migrantes de africanos y africanas de nuestra sociedad, nos proponemos entonces reflexionar y  preguntarnos sobre que ha ocurrido con los y las afrodescendientes en nuestro país. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué mirada tenemos de los otros?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre exclusión, extranjeridad y discriminación, con actividades para el aula y el hogar. Esta guía forma parte de la colección Seguimos Educando.

Tipos y motivos de las migraciones

Video | Material audiovisual

¿Qué quiere decir ser apátrida, refugiada/o, migrante, expatriada/o y exiliada/o? ¿Cuáles son las causas de las movimientos de las personas en el mundo? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Re pensar la inmigracion en Argentina

Interactivo

Colección de materiales didácticos para trabajar en y desde la escuela.