teoría

¿La teoría de la evolución nació en Argentina?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre la figura de Charles Darwin, sus ideas y su época. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Las primeras leyes sobre el movimiento

Video | Material audiovisual

En el recorte se lleva a cabo una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Darwin en profundidad

Video | Material audiovisual

Entrevista al historiador Ricardo Darío Primo sobre Darwin. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Escritos de Darwin sobre pueblos originarios

Video | Material audiovisual

En la llanura pampeana y en las costas patagónicas Darwin estableció contacto con los habitantes originarios de estas tierras, describiendo tanto su aspecto físico como sus costumbres y modos de vidas. ¿Cómo los retrató? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Diferentes teorías sobre la evolución de las especies

Video | Material audiovisual

¿Qué explicaciones acerca del origen del hombre y las especies precedieron a Darwin? ¿Cuál era la teoría vigente al momento de postularse la teoría de Darwin? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Contexto mundial y local ante la llegada de Charles Darwin

Video | Material audiovisual

¿Qué grandes cambios estaba atravesando Inglaterra al momento de la partida de Darwin a América del Sur? ¿Que hechos sociales y culturales ocurrían por esta parte del mundo? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Lev Vigotsky hoy. Entrevista a Ricardo Baquero

Texto | Artículos

Ricardo Baquero, especialista en la teoría de Lev Vigotsky, conversó con educ.ar acerca de los principales lineamientos del legado del psicólogo ruso. Habla de su ambicioso proyecto teórico que sigue vigente para analizar las prácticas de aprendizaje, el pensamiento, el lenguaje y el juego de los niños, entre una gran cantidad de preocupaciones y problemáticas relacionadas con lo educativo. 

¿La teoría de la evolución nació en Argentina?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre la figura de Charles Darwin, sus ideas y su época. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Las primeras leyes sobre el movimiento

Video | Material audiovisual

En el recorte se lleva a cabo una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Darwin en profundidad

Video | Material audiovisual

Entrevista al historiador Ricardo Darío Primo sobre Darwin. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Escritos de Darwin sobre pueblos originarios

Video | Material audiovisual

En la llanura pampeana y en las costas patagónicas Darwin estableció contacto con los habitantes originarios de estas tierras, describiendo tanto su aspecto físico como sus costumbres y modos de vidas. ¿Cómo los retrató? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Diferentes teorías sobre la evolución de las especies

Video | Material audiovisual

¿Qué explicaciones acerca del origen del hombre y las especies precedieron a Darwin? ¿Cuál era la teoría vigente al momento de postularse la teoría de Darwin? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Contexto mundial y local ante la llegada de Charles Darwin

Video | Material audiovisual

¿Qué grandes cambios estaba atravesando Inglaterra al momento de la partida de Darwin a América del Sur? ¿Que hechos sociales y culturales ocurrían por esta parte del mundo? Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Lev Vigotsky hoy. Entrevista a Ricardo Baquero

Texto | Artículos

Ricardo Baquero, especialista en la teoría de Lev Vigotsky, conversó con educ.ar acerca de los principales lineamientos del legado del psicólogo ruso. Habla de su ambicioso proyecto teórico que sigue vigente para analizar las prácticas de aprendizaje, el pensamiento, el lenguaje y el juego de los niños, entre una gran cantidad de preocupaciones y problemáticas relacionadas con lo educativo.