Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
recurso interactivo

El combate de la Vuelta de Obligado

Interactivo | Actividades

¿Qué es la soberanía? Esta infografía te cuenta por qué todos los 20 de noviembre, en nuestro país, recordamos qué ocurrió ese mismo día en 1845.  A lo largo de la historia la idea de soberanía fue ampliando su alcance de definición, es decir:  la soberanía fue dando cuenta de la lucha y la conquista de más derechos.  La Batalla de La Vuelta de Obligado, nos permite comprender la soberanía como el poder de un estado o de un pueblo para decidir sobre su territorio.  ¿Qué otras formas de soberanía conocés vos?

Microcurso: Aprendé a usar escenarios de ramificación en H5P

Interactivo

Un microcurso autoasistido para aprender a usar H5P, una herramienta de software libre para crear contenido interactivo. El curso incluye tutoriales para acceder a la herramienta y crear escenarios de ramificación. Además, se sugieren ideas para llevar el uso de escenarios ramificados a la práctica. Duración estimada: 60 minutos.

Microcurso: Aprendé a usar libros interactivos en H5P

Interactivo

Un microcurso autoasistido para aprender a usar H5P, una herramienta de software libre para crear contenido interactivo. El curso incluye tutoriales para acceder a la herramienta y crear libros interactivos. Además, se sugieren ideas para llevar el uso de libros interactivos a la práctica. Duración estimada: 60 minutos.

Microcurso: Aprendé a usar videos interactivos en H5P

Interactivo

Un microcurso autoasistido para aprender a usar H5P, una herramienta de software libre para crear contenido interactivo. El curso incluye tutoriales para acceder a la herramienta y crear videos interactivos. Además, se sugieren ideas para llevar el uso de videos interactivos a la práctica. Duración estimada: 60 minutos.

Apps para infografías

Texto

Estas aplicaciones para generar infografías permiten la representación visual de información y datos organizados según las necesidades de las áreas temáticas abordadas.

educ.ar juega El mundial de los datos

Texto | Artículos

El portal educ.ar acompaña a docentes, estudiantes y familias con dos propuestas que aprovechan el Mundial de Fútbol Brasil 2014 para aprender, entretenerse y poner en juego habilidades de análisis y razonamiento: «El mundial de los datos», una herramienta interactiva para conocer y analizar variables demográficas, económicas y ambientales de diversos países, y la serie Matemática y Mundial, de desafíos lógico matemáticos que se desarrolla en Facebook.

Un puente artístico tecnológico del siglo XV al XXI

Texto | Artículos

Leonardo Da Vinci (Vinci, 1452- Amboise, 1519) es una de las figuras ilustres de la historia de la humanidad que mejor representa al hombre del Renacimiento. Un genio fuera de lo común, poseedor de múltiples talentos, con una gran capacidad inventiva, que exploró casi todas las ramas del conocimiento movido por su inmensa curiosidad para comprender los misterios de la naturaleza. En su amplia y polifacética obra abarcó y conjugó, como pocos, arte y ciencia. Su legado no ha pedido vigencia y continúa inspirando múltiples recreaciones, muchas de las cuales cruzan nuevas tecnologías con diversas disciplinas artísticas.

Winplot

Interactivo | Actividades

Programa para representar funciones de una y dos variables.

El combate de la Vuelta de Obligado

Interactivo | Actividades

¿Qué es la soberanía? Esta infografía te cuenta por qué todos los 20 de noviembre, en nuestro país, recordamos qué ocurrió ese mismo día en 1845.  A lo largo de la historia la idea de soberanía fue ampliando su alcance de definición, es decir:  la soberanía fue dando cuenta de la lucha y la conquista de más derechos.  La Batalla de La Vuelta de Obligado, nos permite comprender la soberanía como el poder de un estado o de un pueblo para decidir sobre su territorio.  ¿Qué otras formas de soberanía conocés vos?

Microcurso: Aprendé a usar escenarios de ramificación en H5P

Interactivo

Un microcurso autoasistido para aprender a usar H5P, una herramienta de software libre para crear contenido interactivo. El curso incluye tutoriales para acceder a la herramienta y crear escenarios de ramificación. Además, se sugieren ideas para llevar el uso de escenarios ramificados a la práctica. Duración estimada: 60 minutos.

Microcurso: Aprendé a usar libros interactivos en H5P

Interactivo

Un microcurso autoasistido para aprender a usar H5P, una herramienta de software libre para crear contenido interactivo. El curso incluye tutoriales para acceder a la herramienta y crear libros interactivos. Además, se sugieren ideas para llevar el uso de libros interactivos a la práctica. Duración estimada: 60 minutos.

Microcurso: Aprendé a usar videos interactivos en H5P

Interactivo

Un microcurso autoasistido para aprender a usar H5P, una herramienta de software libre para crear contenido interactivo. El curso incluye tutoriales para acceder a la herramienta y crear videos interactivos. Además, se sugieren ideas para llevar el uso de videos interactivos a la práctica. Duración estimada: 60 minutos.

Apps para infografías

Texto

Estas aplicaciones para generar infografías permiten la representación visual de información y datos organizados según las necesidades de las áreas temáticas abordadas.

educ.ar juega El mundial de los datos

Texto | Artículos

El portal educ.ar acompaña a docentes, estudiantes y familias con dos propuestas que aprovechan el Mundial de Fútbol Brasil 2014 para aprender, entretenerse y poner en juego habilidades de análisis y razonamiento: «El mundial de los datos», una herramienta interactiva para conocer y analizar variables demográficas, económicas y ambientales de diversos países, y la serie Matemática y Mundial, de desafíos lógico matemáticos que se desarrolla en Facebook.

Un puente artístico tecnológico del siglo XV al XXI

Texto | Artículos

Leonardo Da Vinci (Vinci, 1452- Amboise, 1519) es una de las figuras ilustres de la historia de la humanidad que mejor representa al hombre del Renacimiento. Un genio fuera de lo común, poseedor de múltiples talentos, con una gran capacidad inventiva, que exploró casi todas las ramas del conocimiento movido por su inmensa curiosidad para comprender los misterios de la naturaleza. En su amplia y polifacética obra abarcó y conjugó, como pocos, arte y ciencia. Su legado no ha pedido vigencia y continúa inspirando múltiples recreaciones, muchas de las cuales cruzan nuevas tecnologías con diversas disciplinas artísticas.

Winplot

Interactivo | Actividades

Programa para representar funciones de una y dos variables.