Categoria

  • Artículos3
  • Entrevistas, ponencia y exposición2
  • Material pedagógico1
  • Modalidad

  • Todas7
  • Categoria

  • Artículos
  • Entrevistas, ponencia y exposición
  • Material pedagógico
  • Modalidad

  • Todas
  • Educación Tecnológica y Digital medios de comunicación

    El proceso de plataformización de la Web: ¿cómo llegamos hasta aquí?

    Texto | Artículos

    Un recorrido explicativo acerca de cómo las plataformas digitales tomaron preponderancia en la web y sus usos.

    Una introducción a las plataformas digitales

    Texto | Artículos

    ¿Qué son las plataformas digitales? ¿Cómo funcionan y de qué modo median nuestras interacciones y consumos cotidianamente?

    Del determinismo tecnológico a las apropiaciones y negociaciones

    Texto | Artículos

    ¿Cómo explicar aquello que hacemos con los medios y con los contenidos que difundimos por las plataformas digitales? En esta nota abordamos algunas discusiones y conceptos, como la apropiación de medios y la noción de negociación, que permiten comprender con mayor profundidad las diferentes relaciones que entablamos con los medios digitales, desde una perspectiva histórica, política y cultural.

    Estudiar medios masivos con internet

    Colección

    Esta colección tiene como objetivo acercar a la comunidad educativa herramientas para analizar medios masivos: abordajes teóricos, metodologías y conceptos pero sobre todo información sobre qué contenidos brinda internet y qué tipo de actividades didácticas —comparaciones, fragmentaciones, etcétera— puede encararse con más facilidad a partir de materiales digitales.

    Manuel Castells: «Internet es la base del desarrollo futuro»

    Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

    Fragmentos de una entrevista al sociólogo español, realizada en el 2013 y publicada originalmente en Muy interesante digital.

    Educación para los Medios. Una propuesta desde el constructivismo

    Interactivo

    La inclusión de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en las escuelas ya es una práctica común, pero es la propuesta de Educación para los medios (EPM) la que está haciendo la diferencia entre las escuelas que simplemente están adquiriendo la tecnología con un afán modernizador y aquellas que lo hacen desde una perspectiva holística y conscientes de los cambios que esta decisión puede tener en la vida personal, familiar y social de las nuevas generaciones.

    Argentina digital

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Roxana Cabello analiza el desarrollo de las TIC, el cambio que provocaron en los medios masivos y su impacto sobre la educación, la socialización de los jóvenes y la vida política.

    El proceso de plataformización de la Web: ¿cómo llegamos hasta aquí?

    Texto | Artículos

    Un recorrido explicativo acerca de cómo las plataformas digitales tomaron preponderancia en la web y sus usos.

    Una introducción a las plataformas digitales

    Texto | Artículos

    ¿Qué son las plataformas digitales? ¿Cómo funcionan y de qué modo median nuestras interacciones y consumos cotidianamente?

    Del determinismo tecnológico a las apropiaciones y negociaciones

    Texto | Artículos

    ¿Cómo explicar aquello que hacemos con los medios y con los contenidos que difundimos por las plataformas digitales? En esta nota abordamos algunas discusiones y conceptos, como la apropiación de medios y la noción de negociación, que permiten comprender con mayor profundidad las diferentes relaciones que entablamos con los medios digitales, desde una perspectiva histórica, política y cultural.

    Estudiar medios masivos con internet

    Colección

    Esta colección tiene como objetivo acercar a la comunidad educativa herramientas para analizar medios masivos: abordajes teóricos, metodologías y conceptos pero sobre todo información sobre qué contenidos brinda internet y qué tipo de actividades didácticas —comparaciones, fragmentaciones, etcétera— puede encararse con más facilidad a partir de materiales digitales.

    Manuel Castells: «Internet es la base del desarrollo futuro»

    Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

    Fragmentos de una entrevista al sociólogo español, realizada en el 2013 y publicada originalmente en Muy interesante digital.

    Educación para los Medios. Una propuesta desde el constructivismo

    Interactivo

    La inclusión de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en las escuelas ya es una práctica común, pero es la propuesta de Educación para los medios (EPM) la que está haciendo la diferencia entre las escuelas que simplemente están adquiriendo la tecnología con un afán modernizador y aquellas que lo hacen desde una perspectiva holística y conscientes de los cambios que esta decisión puede tener en la vida personal, familiar y social de las nuevas generaciones.

    Argentina digital

    Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

    En este libro, que forma parte de la colección «25 años, 25 libros», editada en forma conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Biblioteca Nacional para el 25.º aniversario del retorno a la democracia, Roxana Cabello analiza el desarrollo de las TIC, el cambio que provocaron en los medios masivos y su impacto sobre la educación, la socialización de los jóvenes y la vida política.