- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 1
- Colección 2
- Texto 1
- Todas 3
- ConectarLab 1
- Universidad de Buenos Aires (UBA) 1
- accesibilidad 1
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Jam de Videojuegos
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta colección se comparten diversas charlas con especialistas donde se abordan algunas de las dimensiones que se deben considerar a la hora de crear un videojuego, tales como la animación de los personajes, los aspectos sonoros, la identidad visual y las cuestiones de accesibilidad, así como también se brindan ejemplos de herramientas digitales para su diseño y desarrollo.
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentó el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO. Luego del congreso, el 28 y 29 de agosto, expertos nacionales e internacionales participaron de una actividad de construcción de un escenario prospectivo a 30 años, para identificar la tecnología digital clave para la vida y el trabajo orientada al desarrollo sostenible, que fortalecerá el desarrollo de contenidos para la integración curricular de la programación y la robótica en educación obligatoria Argentina. La actividad fue coordinada por expertos de la Universidad de Portsmouth, del Reino Unido.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/entrevistas.jpg)
Un equipo de la UBA finalista en el Mundial de Programación
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
"La incidencia de la UBA es importante –este es el séptimo año en que la UBA tiene representación en la final Mundial de Programación–; también hay muchísimo entrenamiento personal, y experiencias previas, porque todos nosotros ya venimos participando en instancias de este tipo (olimpíadas de Matemática, de Informática, de Física) en la secundaria; y hay cierta capacidad personal, por qué no decirlo."
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Jam de Videojuegos
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta colección se comparten diversas charlas con especialistas donde se abordan algunas de las dimensiones que se deben considerar a la hora de crear un videojuego, tales como la animación de los personajes, los aspectos sonoros, la identidad visual y las cuestiones de accesibilidad, así como también se brindan ejemplos de herramientas digitales para su diseño y desarrollo.
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentó el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO. Luego del congreso, el 28 y 29 de agosto, expertos nacionales e internacionales participaron de una actividad de construcción de un escenario prospectivo a 30 años, para identificar la tecnología digital clave para la vida y el trabajo orientada al desarrollo sostenible, que fortalecerá el desarrollo de contenidos para la integración curricular de la programación y la robótica en educación obligatoria Argentina. La actividad fue coordinada por expertos de la Universidad de Portsmouth, del Reino Unido.
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Un equipo de la UBA finalista en el Mundial de Programación
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
"La incidencia de la UBA es importante –este es el séptimo año en que la UBA tiene representación en la final Mundial de Programación–; también hay muchísimo entrenamiento personal, y experiencias previas, porque todos nosotros ya venimos participando en instancias de este tipo (olimpíadas de Matemática, de Informática, de Física) en la secundaria; y hay cierta capacidad personal, por qué no decirlo."