- Docentes 8
- Estudiantes 1
- Primario 7
- Secundario 3
- Interactivo 7
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Actividades 9
- Todas 9
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad

Un Mundo para Todos
Libro electrónico | Actividades
El siguiente material ofrece propuestas para que los alumnos trabajen temas relacionados con la convivencia y la participación ciudadana, la toma de decisiones conjuntas y el respeto hacia los demás. Pertenece a la serie Piedra libre, del Ministerio de Educación de la Nación.

¿Quién tiene la razón?
Texto | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.

¿Qué significa tener derechos?
Interactivo | Actividades
Lo que se busca mediante esta propuesta es iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, especialmente sobre el derecho a ser escuchados.

¿Cómo logro lo que quiero?
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se propone ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana, sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los resultados previsibles.

Juegos: participando en el establecimiento de reglas
Interactivo | Actividades
Propuesta que busca propiciar alumnos participativos, que puedan plantear inquietudes, necesidades, ideas y sugerencias. Aportando ideas sobre propuestas de movimiento, inventando juegos, participando en la modificación de otros.

¡Qué común es ser diferente!
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone favorecer la aceptación de las diferencias y el reconocimiento de la igualdad, a partir de la toma de conciencia del encuentro de cada uno con lo "extraño" y de la reflexión sobre las consecuencias que conllevan las actitudes de rechazo o de indiferencia.

Nuestros gustos en el aire
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como propósito tematizar y problematizar los gustos y preferencias de los chicos, a través del diálogo, la argumentación y el juego creativo establecido sobre el análisis de las características de sus programas de TV favoritos

¿Cómo conciben los alumnos el conocimiento histórico?
Interactivo | Actividades
Propuesta trabajar las concepciones que tienen los alumnos sobre el conocimiento histórico. Los alumnos analizan la realidad social -pasada y presente- desde "teorías" o marcos conceptuales propios. Indagar sobre ellos, conocerlos, es fundamental para favorecer los procesos de construcción del conocimiento histórico.

Acuerdos para trabajar en la escuela
Interactivo | Actividades
Esta propuesta tiene por objeto establecer con los alumnos acuerdos básicos para la tarea y explicitar pautas que ya forman parte de la escuela y hacen posible su desenvolvimiento cotidiano.

Un Mundo para Todos
Libro electrónico | Actividades
El siguiente material ofrece propuestas para que los alumnos trabajen temas relacionados con la convivencia y la participación ciudadana, la toma de decisiones conjuntas y el respeto hacia los demás. Pertenece a la serie Piedra libre, del Ministerio de Educación de la Nación.

¿Quién tiene la razón?
Texto | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.

¿Qué significa tener derechos?
Interactivo | Actividades
Lo que se busca mediante esta propuesta es iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, especialmente sobre el derecho a ser escuchados.

¿Cómo logro lo que quiero?
Interactivo | Actividades
La siguiente actividad se propone ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana, sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los resultados previsibles.

Juegos: participando en el establecimiento de reglas
Interactivo | Actividades
Propuesta que busca propiciar alumnos participativos, que puedan plantear inquietudes, necesidades, ideas y sugerencias. Aportando ideas sobre propuestas de movimiento, inventando juegos, participando en la modificación de otros.

¡Qué común es ser diferente!
Interactivo | Actividades
Esta actividad se propone favorecer la aceptación de las diferencias y el reconocimiento de la igualdad, a partir de la toma de conciencia del encuentro de cada uno con lo "extraño" y de la reflexión sobre las consecuencias que conllevan las actitudes de rechazo o de indiferencia.

Nuestros gustos en el aire
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como propósito tematizar y problematizar los gustos y preferencias de los chicos, a través del diálogo, la argumentación y el juego creativo establecido sobre el análisis de las características de sus programas de TV favoritos

¿Cómo conciben los alumnos el conocimiento histórico?
Interactivo | Actividades
Propuesta trabajar las concepciones que tienen los alumnos sobre el conocimiento histórico. Los alumnos analizan la realidad social -pasada y presente- desde "teorías" o marcos conceptuales propios. Indagar sobre ellos, conocerlos, es fundamental para favorecer los procesos de construcción del conocimiento histórico.

Acuerdos para trabajar en la escuela
Interactivo | Actividades
Esta propuesta tiene por objeto establecer con los alumnos acuerdos básicos para la tarea y explicitar pautas que ya forman parte de la escuela y hacen posible su desenvolvimiento cotidiano.